Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Más 39 mil serán funcionarios de casilla
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 122      
   

Acámbaro, Gto.- Fueron elegidos 39 mil 520 ciudadanos para participar como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral, de los cuales 19 mil 255 son hombres y 20 mil 265 mujeres, correspondiente al 13% de la cifra total que integran el distrito 14, que son 300 mil 448 ciudadanos de los municipios de Acámbaro, Tarandacuo, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Coroneo y Tarimoro.




La Vocal Ejecutiva de la 14 Junta Distrital del INE, Martha Angélica Olvera Coronilla, presidió la primera insaculación en la sesión que se realizó en las instalaciones del INE la tarde de este domingo, donde además estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, solo de los partidos Movimiento Ciudadano y PRD no asistieron; así como estuvieron presentes los Consejeros de los Comités Municipales del IEEG, de diferentes municipios.




En esta insaculación se eligieron a los ciudadanos elegidos son nacidos en los meses de febrero y marzo, cuyos apellidos inician con la letra F.




“De primer momento saldremos a visitar para que participen como funcionarios de casilla, verificamos que cumplan con los requisitos que se establece para ello y formamos un listado de los que cumplen los requisitos, de los que nos aceptaron la invitación y en un segundo momento, el día 8 de mayo haremos la segunda insaculación y ya se designara quienes participaran como funcionarios de casilla y que cargo le corresponde”, explicó la Vocal Ejecutiva.




Olvera Coronilla indicó que a partir del 7 marzo hasta el 27 de abril se estarán visitando a los ciudadanos elegidos en esta primera insaculación para informarles que han sido elegidos; asimismo señaló que los principales problemas por los que los ciudadanos no aceptan ser funcionarios de casilla es porque no saben leer, no les dan permiso de faltar en el trabajo o porque ya no viven en el domicilio indicado y no notificaron al instituto.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES