Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 18 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Mantienen cooperación ante crímenes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 147      
   
Cortazar, Gto.- Ante los últimos hechos de violencia  que se han registrado en el municipio en las últimas semanas, el Alcalde Ariel Corona señaló que es competencia de la Federación por tratarse a relación a delitos de este ámbito pero que mantienen coordinación y vigilancia para inhibirlos. 


El Alcalde señaló que mantienen la comunicación con las fuerzas federales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes mantienen vigilancia constante desde que inició la administración, incluso antes de tomar las tiendas del muncipio, pero que son estrictamente ellos quien ven estos temas.


“Hemos tenido platicas importantes con la Guardia Nacional , con el destacamento del ejercito están en la mejor disposición de seguir apoyando, son crímenes muy complicados, yo la reflexión que hago es que sigamos apoyando en las autoridades federales que son las competentes para delitos de este tipo de fuero, que es delincuencia organizada, armas exclusivas del ejercito,  venta de droga y seguir trabajando de forma preventiva como nos corresponde”.


Entre agosto y septiembre, el municipio ha registrado unos 10 ataques con armas de fuego, lo que ha representado al menos la misma cantidad de fallecidos. 


En el municipio ya opera un cuartel de la Guardia Nacional, el cual fue creado para que den servicio de manera regional, aunque todavía no cuenta con el total de efectivos para la que fue creada.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES