Mantienen cooperación ante crímenes

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2020 a las 14:50

Cortazar, Gto.- Ante los últimos hechos de violencia  que se han registrado en el municipio en las últimas semanas, el Alcalde Ariel Corona señaló que es competencia de la Federación por tratarse a relación a delitos de este ámbito pero que mantienen coordinación y vigilancia para inhibirlos. 


El Alcalde señaló que mantienen la comunicación con las fuerzas federales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes mantienen vigilancia constante desde que inició la administración, incluso antes de tomar las tiendas del muncipio, pero que son estrictamente ellos quien ven estos temas.


“Hemos tenido platicas importantes con la Guardia Nacional , con el destacamento del ejercito están en la mejor disposición de seguir apoyando, son crímenes muy complicados, yo la reflexión que hago es que sigamos apoyando en las autoridades federales que son las competentes para delitos de este tipo de fuero, que es delincuencia organizada, armas exclusivas del ejercito,  venta de droga y seguir trabajando de forma preventiva como nos corresponde”.


Entre agosto y septiembre, el municipio ha registrado unos 10 ataques con armas de fuego, lo que ha representado al menos la misma cantidad de fallecidos. 


En el municipio ya opera un cuartel de la Guardia Nacional, el cual fue creado para que den servicio de manera regional, aunque todavía no cuenta con el total de efectivos para la que fue creada.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: