Manifestantes ponen de cabeza a León

news

Josué Emmanuel Morales | 3 de Enero de 2017 a las 14:10

León, Gto.-  La mañana de éste martes un aproximado de 400 personas llegaron hasta las puertas de Presidencia Municipal con el afán de ingresar a la fuerza y tomar la sala de cabildos como protesta por el incremento de 11 pesos al Transporte Público, sin embargo policías impidieron el acceso y esto se ha vuelto un caos en la ciudad ya que los inconformes han tomado varias calles y varios paraderos del Transporte Público con el fin de que alguna autoridad los escuche y resuelva su queja.



Minutos después de las 10:00 de la mañana una multitud de leoneses se postraron  en la explanada principal para ingresar a la fuerza al Palacio Municipal para poder hablar con el Alcalde Héctor López Santillana, sin embargo, alguien dio a la orden de que los policías cerraran las puertas de la presidencia y no dejaran entrar a ningún ciudadano, ni siquiera a los que venían a pagar el predial.



Fue en ese momento que inició el enojo por parte de los manifestantes y empezaron  a empujar a los policías que ya resguardaban tanto la entrada principal como el acceso posterior.



Minutos después y al ver que era nula la respuesta de alguna autoridad los protestantes decidieron marchar por algunas calles principales del primer cuadro de la ciudad y con gritos de "Fuera Santillana"  y "El pueblo unido jamás será vencido", tomaron las calles,  así mismo lo hicieron con algunos paraderos y terminales del  (SIT ) Sistema Integral de Transporte Público.



Durante el recorrido una patrulla de Tránsito y Vialidad atropelló a un reportero gráfico del Periódico AM y se dio a la fuga sin pararse a auxiliar al periodista.



Hasta el momento los manifestantes que ya es mayor a la inicial por toda la gente que se ha unido, espera que alguna autoridad los atienda para poder dejar de bloquear los paraderos del Transporte Público.



En un momento más información...

3 de Enero de 2017 a las 13:40


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20170103_135505.jpg" title="" alt="">

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: