Los Tigres, El Jaguar y Panteón en Apaseo

news

Reportero A7 | 7 de Junio de 2019 a las 17:43

Apaseo el Grande, Gto.- Con la seguridad de que se presentará un cartel taquillero y buscando ser una feria reconocida a nivel regional, las Fiestas de Fundación y San Juan de Apaseo el Grande 2019, se llevará a cabo del 14 al 24 de junio en el lienzo charro "La Guadalupana".


Para la fiesta de la localidad se están invirtiendo siete millones 300 mil pesos, donde además de los eventos culturales que se realizarán en plazas públicas de la zona centro, en el lienzo charro "La Guadalupana" se realizarán las presentaciones artisticas, donde se cuenta con un cupo de 10 mil personas, de los cuales seis mil entran en gradas y el resto en el ruedo. 


El alcalde Moisés Guerrero Lara indicó que con este programa se busca que la feria sea atractiva para las localidades aledañas, pero en especial para los apaseenses, para lo que la autoridad municipal facilitará el traslado y acceso a eventos culturales.


Mencionó también que dentro de estos eventos , por día sábados la entrada será gratuita para niños de escuelas de las comunidades que no tienen la oportunidad de acudir a los eventos durante la noche, por lo que se estará dialogando con los transportistas para que brinden el pasaje únicamente a los alumnos de 10 de la mañana a una de la tarde durante dos sábados.


Se mencionó que el acceso a esta feria no tendrá costo , únicamente si se estarán usando los juegos mecánicos y el teatro del pueblo. 


En él eventos se explicó que todos los días de la feria se contará con seguridad local, además de contar con apoyo de corporaciones de municipios aledaños como Celaya, y Tarandacuao así mismo se indicó que habrá  elementos extras que la misma empresa financiará.  


Entre los artistas que conforman el cartel se encuentran: Los Tigres del Norte el 16 de junio con el costo de la entrada de 150 pesoso, ademas de contar con la presencia de Banda el Recodo con el mismo costo el 23 de junio, además de Panteón Rococo el 21 de junio con el costo de entrada de 80 pesos además de Saúl El Jaguar, entre otros.


En la cartelera cultural abre Guadalupe Pineda el 13 de junio en la explanada Benito Juárez a las ocho de la noche . Además de eventos culturales como torneos de ajedrez, torneos, exhibiciones folclóricas , así como bandas música de Guanajuato y otros municipios del estado. Así como una exhibición de parque vehicular de artillería de la SEDENA en la explanada Juárez, entre otros.


Por lo que se estará dando a conocer la cartelera en las páginas oficiales del municipio.



7 de Junio de 2019 a las 17:42

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: