Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Llevan pláticas de prevención a escuelas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 88      
   

Salvatierra, Gto.- Durante este 2017, a través del programa federal  FORTASEG, se han brindado constantes pláticas a cerca de tres mil estudiantes   de diferentes secundarias, con la finalidad de prevenir el delito, las adiciones y evitar la violencia escolar.




Andrea Montserrat Castro Celestín, encargada del programa FORTASEG, del proyecto la violencia escolar, señaló que  durante este año dicha iniciativa se ha estado trabajando en ambos turnos en  las escuelas secundaria técnica número 2, en la técnica número 17 de San Nicolás de los Agustinos, en la telesecundaria 151 de Urireo, en la escuela Alfonso Reyes, etc.




A quienes se les han brindado pláticas con respecto a; proyectos de vida,  las consecuencias  de realizar bullying, como no caer en la corrupción en el entorno familiar, escolar y social , etc. esto con el objetivo de prevenir o erradicar la violencia en dichas escuelas.




Así mismo Castro Celestín, comentó,  a través de dicho proyecto se brindaron pláticas psicológicas personalizadas a alumnos de la escuela federal Alfonso Reyes, con respecto  a dichos temas, se llevó a cabo un concurso en donde se invitó a estudiantes de las secundarias a crear un guion enfocado a la violencia escolar que se desarrolla en su escuela, en donde los ganadores podrán grabar un cortometraje de manera profesional con su tema señalado.




Para cerrar con broche de oro esta serie de conferencias, en el balneario Guadalupe,  miles de estudiantes de dichas secundarias escucharon las pláticas brindadas por el conductor de televisión Facundo, quien les hablo sobre vivir una vida divertida pero sana. Y la conferencia  de Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, quien externó como fue su experiencia de vida al ser hijo de uno de los narco traficantes más representativos de Colombia.




Asimismo, Velázquez Fernández, señaló a los presentes que la juventud y niñez es sumamente importante para el actual gobierno municipal, por lo que se ha trabajado arduamente con ellos en pláticas y acciones a favor de la prevención del delito, como es el mejoramiento de unidades deportiva, apoyo a equipos deportivos , se han otorgado becas a estudiantes de bajos recursos  y sobresalientes.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Previenen afectaciones en explanada
Diego Sinhué se reunió con productores
Dará seguimiento a proyectos de mejora
Pide voto “Juanjo” para candidatos del PRI
Se unen más panistas y perredistas a Alex Tirado
Bloquean acceso por mal estado del camino

 

 

CELAYA

Licitan seguro de autos por 5 millones
Cierre de campaña sin eventos masivos: Javier
PAN y PVEM piden jardín para cierre... será el PAN
Asignan estudio para definir futuro de vías
Viable crear dirección de Derechos Humanos:RLM
Empresarios reciben a candidatos a Gobernador
  • Gob inf
SECCIONES