Llevan pláticas de prevención a escuelas

news

Reportero A7 | 13 de Noviembre de 2017 a las 09:13

Salvatierra, Gto.- Durante este 2017, a través del programa federal  FORTASEG, se han brindado constantes pláticas a cerca de tres mil estudiantes   de diferentes secundarias, con la finalidad de prevenir el delito, las adiciones y evitar la violencia escolar.




Andrea Montserrat Castro Celestín, encargada del programa FORTASEG, del proyecto la violencia escolar, señaló que  durante este año dicha iniciativa se ha estado trabajando en ambos turnos en  las escuelas secundaria técnica número 2, en la técnica número 17 de San Nicolás de los Agustinos, en la telesecundaria 151 de Urireo, en la escuela Alfonso Reyes, etc.




A quienes se les han brindado pláticas con respecto a; proyectos de vida,  las consecuencias  de realizar bullying, como no caer en la corrupción en el entorno familiar, escolar y social , etc. esto con el objetivo de prevenir o erradicar la violencia en dichas escuelas.




Así mismo Castro Celestín, comentó,  a través de dicho proyecto se brindaron pláticas psicológicas personalizadas a alumnos de la escuela federal Alfonso Reyes, con respecto  a dichos temas, se llevó a cabo un concurso en donde se invitó a estudiantes de las secundarias a crear un guion enfocado a la violencia escolar que se desarrolla en su escuela, en donde los ganadores podrán grabar un cortometraje de manera profesional con su tema señalado.




Para cerrar con broche de oro esta serie de conferencias, en el balneario Guadalupe,  miles de estudiantes de dichas secundarias escucharon las pláticas brindadas por el conductor de televisión Facundo, quien les hablo sobre vivir una vida divertida pero sana. Y la conferencia  de Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, quien externó como fue su experiencia de vida al ser hijo de uno de los narco traficantes más representativos de Colombia.




Asimismo, Velázquez Fernández, señaló a los presentes que la juventud y niñez es sumamente importante para el actual gobierno municipal, por lo que se ha trabajado arduamente con ellos en pláticas y acciones a favor de la prevención del delito, como es el mejoramiento de unidades deportiva, apoyo a equipos deportivos , se han otorgado becas a estudiantes de bajos recursos  y sobresalientes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: