Llegará a Cortazar destacamento militar

news

Reportero A7 | 20 de Marzo de 2019 a las 18:00

Cortazar, Gto.- El Presidente Municipal, Ariel Corona, confirmó que un destacamento de militares y policía federal tendrán presencia en el municipio luego de que se dio a conocer la llegada de 1600 efectivos a todo el estado de Guanajuato.


El Alcalde dijo que continúan en el fortalecimiento de la policía municipal aunque la integración de reclutas se complica por que muchos no cumplen con el examen de control y confianza, hasta el momento han descartado unas 30 solicitudes por esta circunstancia.


"Yo creo que el tema del incremento salarial, prestaciones, de las prestaciones, del seguro de vida y todo lo que hemos manejado para atraer nuevos elementos ha funcionado, lamentablemente un gran número sin decir que la mayoría de los aspirantes no ha pasado su examen de control y confianza”Aunque aseguró que la campaña para integrar nuevos elementos ha tenido éxito al ofrecerles mejores salarios y mejores prestaciones, situación que si ha reforzado el estado de fuerza de la corporación.


Por su parte confirmó la llegada de más elementos del ejercito mexicano y de fuerzas federales para reforzar la vigilancia en crímenes de alto impacto en la región y también se cuenta con presencia de la policía militar, por lo que se espera que gradualmente mejore la situación en el municipio y el estado.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: