Llega tercera feria del libro en Cortazar

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2020 a las 19:14

Cortazar, Gto. - Del 13 al 22 de marzo se desarrollará la vigésima tercera edición de la feria del libro, la cual estará dedicada en homenaje al historiador Miguel León Portilla y se tendrá como país invitado a Japón.



En rueda de prensa celebrada este viernes, el Alcalde Ariel Corona acompañado de Mario Macedo Director del Sistema Municipal de Arte y Cultura además de Mariana Nava, Directora de Bibliotecas Municipales, se presentaron las actividades que se tienen para este año.



El Alcalde Ariel Corona señaló que este año se pensó en el jardín principal para darle más vista a esta feria, que es una de las más reconocidas a nivel estado y la intención además del fomento a la lectura es generar convivencia mediante las actividades artísticas.



"Esta feria esta muy enfocada a los jóvenes, obviamente no descuidamos a niños y adultos pero vamos enfocados a los jóvenes, tenemos de país invitado a Japón".



Mario Macedo, Director de Cultura señaló que la feria estará organizada en homenaje al historiador Miguel León Portilla, quien falleció el año pasado y se espera contar con una de sus hijas aunque esto no esta confirmado, además se dará un reconocimiento a la soprano Ana Caridad Acosta por su trayectoria y quien además dará un concierto como parte de las actividades.



Mariana Nava, Diretora de Bibliotecas informó que habrá las presentaciones  de los libros “La Duquesa de Escobedo” de Sergio Téllez, la presentación de la escritora leonesa Janeth GS, con su libro “¿Quién Mató a Alex?



Además de la exposición “Aspiración para la paz mundial, 75 años después de Hiroshima y Nagasaki” por Toshiro Obara.



Se esperan unos 20 mil asistentes a la feria con la participación de 19 expositores de casas editoriales, para este año también se contará con títulos en ingles, libros didácticos y cómics, además habrá talleres y más de 60 actividades culturales.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: