Limpian afectaciones por lluvias

news

Reportero A7 | 20 de Julio de 2017 a las 15:21

Salvatierra, Gto.- Después de terminada la lluvia atípica presentada en la comunidad del Sabino y el Capulín, personal de obras públicas se dieron a la labor de limpieza de dicha zona, al igual trabajadores de protección civil comenzaron a trabajar en detección de daños y zonas de riesgo.




Esta mañana el presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, la regidora, Grecia Lorena Barbosa y el titular de la dirección de obras pública, Juan Manuel Medina Reza, supervisaron los trabajos de limpieza de las calles afectadas en el Sabino  las cuales son; Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Mariano Matamoros, Fray Andrés de San Miguel  y la Celaya, siendo esta la más afectada ya que se tronó la tubería de drenaje.




En el lugar el mandatario externó a los habitantes su total apoyo para limpiar de manera rápida y adecuada las calles afectadas.




Días atrás personal del módulo de riego en conjunto con obras públicas realizaron trabajos de desazolve en el canal ardillas en donde encontraron una gran cantidad de basura tirada por la misma gente, pieles y excremento de animales.




Es de señalar que esta situación se ha generado desde hace décadas en temporada de lluvia  y se debe en mucho a la cantidad de agua que baja del cerro de Culiacán y en ocasiones al desbordamiento del canal Capitiro.




De acuerdo a personal de protección civil del municipal además de las calles  hubo daños mínimos en 70 viviendas debido a la filtración de agua a las mismas  ,  el desbordamiento del drén capitiro y se afectó la entrada a la comunidad del Capulín que se encuentra rumbo a la comunidad de Ojuleos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: