Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Juventino Rosas a 125 años de su muerte
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 607      
   
Ciudad de México.- Teniendo como marco  la Rotonda de las Personas Ilustres en la Ciudad de México, el Gobierno Municipal 2018- 2021 encabezado por Serafín Prieto Álvarez, rindió un merecido homenaje al músico y compositor santacrucense José Juventino Policarpo  Rosas Cadenas, en su 125 aniversario luctuoso.



"Es un gran honor venir a este acto conmemorativo en representación del pueblo de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, cuna de nuestro gran compositor Juventino Rosas, quien merecidamente  se encuentra descansado en esta Rotonda  acompañado de otros ilustres personajes (...) nuestro municipio se enorgullece de haber contribuido con uno de los más grandes e ilustres Músicos y Compositores que México ha dado al mundo", expresó el Alcalde en su mensaje dirigido a los más de 200 invitados mayormente santacrucenses, que se congregaron en el lugar. Sus palabras también fueron para  resaltar y agradecer la distinción de las autoridades de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México así como a la Lotería Nacional para la Asistencia Publica, por la edición conmemorativa del 125 aniversario luctuoso de Juventino Rosas, en su Sorteo Mayor a celebrarse este 9 de julio de 2019.



Por parte del Gobierno del estado de Guanajuato y a nombre del  gobernador constitucional Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el  representante en la Ciudad de México  Felipe Bravo Mena, avaló la propuesta del alcalde Serafín Prieto Álvarez por restaurar el violín que fue  saqueado de la tumba de Juventino Rosas, a la cual incluso mencionó que se sumarían para el desarrollo de los trámites correspondientes.


En la parte musical, la  participación de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA dirigida por el Mayor músico Rubén Darío Estrada Corona, puso las emociones de los presentes a 'flor de piel' cuando empezó a interpretar el vals 'Sobre las Olas', sensación que creció cuando acompañó al Tenor Alberto Ángel 'El Cuervo' y a Olivia Gorra, soprano mexicana, estrella de la Opera del Metropolitan de Nueva York, quienes  interpretaron un ramillete de valses mexicanos en honor a Juventino Rosas.



Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que la administración municipal  a cargo del alcalde Serafín Prieto Álvarez,  realiza un homenaje de esta talla al pie de la tumba del ilustre compositor.



Por último en parte del presidium también estuvieron presentes Justino Arriaga Rojas, diputado federal de la sexagésima cuarta legislatura; María Cristina Espinoza, en representación del Coordinador general de Memoria Histórica y Cultura de México, de la Presidencia de la República; Victor Manuel Ávila Miranda en representación de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX; Sandra Monje, hija de Jesús 'Chucho' Monje autor de la canción México Lindo y Querido, César Cristóbal Huerta, alumno de la escuela preparatoria Juventino Rosas y la maestra Digna  Belman Vera, sindico del Ayuntamiento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES