Justicia para Gabriel

news

Reportero A7 | 30 de Septiembre de 2019 a las 13:49

Juventino Rosas, Gto. -“Exigimos justicia, la situación es muy crítica, ya no se sabe en qué momento vas caminando  en la calle y alguien va a atentar contra tu persona, no tienen cordura para hacerte daño, todo por cosas materiales, no le encuentro sentido a un acto tan atroz”, de esta manera, Joaquin Orlando, hermano de Alejandro Luna Ibarra, estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, que fue asesinado tras ser objeto de un asalto mientras esperaba un microbús la noche del sábado pasado en la colonia Lindavista, describió la situación actual que se vive en Celaya, ante la elevada incidencia delictiva que se presenta. 



Con un semblante que reflejaba dolor y tristeza, pero sobre todo una gran impotencia, Joaquín Orlando mencionó que previo a la muerte de su hermano se encontraban de visita en casa de su abuela, y  mientras se disponían a regresar a su casa, su padre recibió una llamada que cambiaría para siempre el rumbo de sus vidas.



“Nos enteramos por que venimos a visitar a mi abuelita, ya eran pasadas las ocho cuando nos fuimos, íbamos a agarrar ya casi para la salida a  Cortazar, por carretera, cuando le llegó una llamada a mi papá donde le decían que mi hermano estaba tirado y que estaba  sangrando mucho”, dijo.



Agregó que la llamada fue realizada por una persona que se encontraba auxiliando a Alejandro, quien incluso logró poner al teléfono a su hermano, mismo que aún agonizando por la lesión que le habían causado, logró cruzar algunas palabras con su progenitor, sin saber que esta sería la última conversación que tendrían.



“Mi papá todavía pudo tener unas palabras con él, él le dijo que tenía mucho dolor, por eso ya no fuimos a Cortazar y agarramos la carretera a Celaya, pero cuando íbamos llegando  volvimos a recibir una llamada donde nos indicaron que ya no estaba mi hermano ahí, que ya se lo había llevado una ambulancia al IMSS”.



De la misma forma mencionó que una vez en la clínica, tuvieron que pasar un auténtico calvario para conseguir documentos que avalaran la identidad de su hermano, con el fin de que éste pudiera ser ingresado a un quirófano.



“Llegamos directo al IMSS y estando ahí tuvimos que esperar que se hiciera la documentación, como veníamos de emergencia no teníamos nada, y él no llevaba ninguna identificación, le habían robado la cartera, y es lo que necesitábamos para poder pasarlo a quirófano, entre nuestros conocidos logré encontrar un documento de él y ya fue cuando pudimos proceder, pero minutos después murió”, concluyó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: