Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Juntas de IEEG e INE recibieron boletas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 142      
   

Acámbaro, Gto.- La Junta Distrital XXII del IEEG y la Junta Distrital 14 del INE recibieron las boletas electorales en sus respectivos domicilios, mismas que se encuentran resguardadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano hasta el día de las elecciones.




Los Vocales Presidentes de los Consejos Municipal y Distrital del IEEG, Laura Mejía Hernández y Carlos Eduardo Vázquez Abaunza fueron los encargados en recibir el material electoral y de distribuirlo a los municipios que integran el distrito XXII, por lo que con apoyo de camiones fueron trasladados a los municipios.




Las autoridades electorales indicaron que a parir de este miércoles se inició con el sellado y conteo de las boletas para luego ser resguardadas en las bodegas que fueron acondicionadas en las instalaciones para ello.




Personal del Ejército Mexicano resguardó el camión que entregó el material en la 14 Junta Distrital del INE, donde fue recibido por el Consejo encabezado por Martha Angélica Olvera Coronilla, quien revisó que se contara con los sellos de seguridad y posteriormente se retiraron para comenzar con la entrega del material.




La Vocal Ejecutiva de la 14 Junta Distrital del INE señaló que son más de 950 mil boletas las que se recibieron para los siete municipios que integran el Distrito XXII.




“La boletas vienen distribuidas por municipio y por tipo de lección, es decir dependiendo del número de electores varea el número de cajas, pero en total hemos recibido 966 mil 165 boletas para las tres elecciones para Presidente, Diputado y Senador”, explicó Olvera Coronilla.




Líquidos indeleble, actas, y otro tipo de material fue el que se recibió además de las boletas electorales, mismo que será custodiado por personal de SEDENA en la bodega electoral del INE y que desde el martes se contó con presencia de estos elementos en las instalaciones de la Junta.




Asimismo señaló que está por cerrarse en Acámbaro el proceso de nombramientos de funcionarios de casilla, aunque hay dos municipios donde se continúa en este proceso debido a que se recibieron algunas renuncias por parte de la ciudadanía.




“Los únicos municipios donde seguimos con un poquito de problemas es Apaseo el Alto y Jerécuaro, pero en el resto ya se están asentando los nombramientos, esto por la renuncia que hemos recibido de la ciudadanía a participar como funcionarios de casilla”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado en Irrigación
Matan a Policía en San Pancho
Desmembrado bajo puente de autopista
Matan a una mujere y a una menor
Ejecutado en Allende cerca de primaria
Matan a mujer a pedradas
  • Jumapa inf
SECCIONES