Juntas de IEEG e INE recibieron boletas

news

Reportero A7 | 14 de Junio de 2018 a las 07:46

Acámbaro, Gto.- La Junta Distrital XXII del IEEG y la Junta Distrital 14 del INE recibieron las boletas electorales en sus respectivos domicilios, mismas que se encuentran resguardadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano hasta el día de las elecciones.




Los Vocales Presidentes de los Consejos Municipal y Distrital del IEEG, Laura Mejía Hernández y Carlos Eduardo Vázquez Abaunza fueron los encargados en recibir el material electoral y de distribuirlo a los municipios que integran el distrito XXII, por lo que con apoyo de camiones fueron trasladados a los municipios.




Las autoridades electorales indicaron que a parir de este miércoles se inició con el sellado y conteo de las boletas para luego ser resguardadas en las bodegas que fueron acondicionadas en las instalaciones para ello.




Personal del Ejército Mexicano resguardó el camión que entregó el material en la 14 Junta Distrital del INE, donde fue recibido por el Consejo encabezado por Martha Angélica Olvera Coronilla, quien revisó que se contara con los sellos de seguridad y posteriormente se retiraron para comenzar con la entrega del material.




La Vocal Ejecutiva de la 14 Junta Distrital del INE señaló que son más de 950 mil boletas las que se recibieron para los siete municipios que integran el Distrito XXII.




“La boletas vienen distribuidas por municipio y por tipo de lección, es decir dependiendo del número de electores varea el número de cajas, pero en total hemos recibido 966 mil 165 boletas para las tres elecciones para Presidente, Diputado y Senador”, explicó Olvera Coronilla.




Líquidos indeleble, actas, y otro tipo de material fue el que se recibió además de las boletas electorales, mismo que será custodiado por personal de SEDENA en la bodega electoral del INE y que desde el martes se contó con presencia de estos elementos en las instalaciones de la Junta.




Asimismo señaló que está por cerrarse en Acámbaro el proceso de nombramientos de funcionarios de casilla, aunque hay dos municipios donde se continúa en este proceso debido a que se recibieron algunas renuncias por parte de la ciudadanía.




“Los únicos municipios donde seguimos con un poquito de problemas es Apaseo el Alto y Jerécuaro, pero en el resto ya se están asentando los nombramientos, esto por la renuncia que hemos recibido de la ciudadanía a participar como funcionarios de casilla”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: