Jóvenes altruistas entregan útiles escolares

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2018 a las 18:56

Cortazar, Gto.- Jóvenes altruistas preparatorianos agrupados en “Impulso Juvenil Cortazarense”, entregaron 400 paquetes escolares en comunidades y zona urbana, pero tienen el proyecto de hacer un croquetón en septiembre.


El coordinador del grupo de unos 170 jóvenes de 15 a 29 años, regidor Carlos Durán, dijo que una de las primeras actividades de estos jóvenes que en su mayoría cursan la prepa o bachillerato, fue recolección de ropa.


Con ella hicieron un bazar, y con la recaudación pudieron armar 400 paquetes de útiles escolares que distribuyeron en comunidades y zona urbana, y se benefició a niños de El Diezmo, Loma Linda, Parra, Galeras y el Tope.


Pero también a los que  viven en la calle Matamoros,Díaz Mirón y de la Rivera del Río en la cabecera municipal.


Y dijo también que durante estas actividades hubo mucha participación, pues hubo personas que hicieron donaciones de artículos escolares y por ello también se rebasó la meta que se programó.


PROXIMO CROQUETON

Por otro lado, Carlos Durán dijo que se tiene como fecha tentativa desarrollar un croquetón el 9 de septiembre, con la finalidad de apoyar a las personas que por amor a los perros callejeros y abandonados, les dan asistencia.


Pero en este proyecto, se tiene la intención de invitar además de otros jóvenes, a personas de la tercera edad, pues se ha visto que también les gusta proteger a los animales que dejan abandonados por las calles.


Estas actividades, como otras que desarrollan como asistir a personas de la tercera edad, abandonadas por sus familiares o no tengan quién las ayude, lo hacen los jóvenes, desde el aseo personal de las que hasta ahora van unas cinco.


LABOR ALTRUISTA


Carlos Durán dijo que esta organización y las actividades que realiza, no son con afán de lucro, ni tampoco con tintes políticos, se hacen porque consideran que no todo lo deben realizar las autoridades municipales cuando hay voluntad civil.


Y señaló también que se tiene el proyecto próximo de entregar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, y seguir trabajando por los cortazarenses.


Indicó que los jóvenes que deseen sumarse a estas la ores altruistas pueden consultar la página Impulso Juvenil Cortazarense en el Facebook en donde hay un link en el que se pueden agregar.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: