Izan bandera en asta monumental

news

Reportero A7 | 14 de Septiembre de 2018 a las 20:56

Tarimoro, Gto.- El gobierno municipal e instituciones educativas, llevaron a cabo un solemne acto cívico para conmemorar el aniversario 170 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, 6 cadetes mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec; asimismo se realizó el izamiento de la Bandera Mexicana en el asta monumental, el cual fue remplazado por un lienzo nuevo, con estas actividades se dio la bienvenida a las fiestas patrias.




El escenario para realizar la ceremonia fue el jardín principal, donde decenas de estudiantes se reunieron para recordar a tan importantes personajes de la historia de Independencia; en esta ocasión el evento fue llevado a cabo por el Colegio “Niños Héroes”.




Posteriormente se efectuó el izamiento de la Bandera Mexicana, la cual fue trasladada por elementos de la corporación de policia municipal, llevándola en su hombro por la calle principal del municipio hasta llegar a la glorieta, donde se encuentra el asta.




Una vez estando en el lugar se le rindieron los honores correspondientes por estudiantes, servidores públicos y ciudadanía en general, quienes fueron testigos del cambio de lienzo tricolor, el cual fue adquirido por la administración encabezada por Enrique Arreola Mandujano.




Con gran orgullo y respeto los tarimorenses vieron elevar la Bandera Nacional. Es importante mencionar que en el 2011 se inauguró la glorieta y fue  la primera vez que se colocó el Símbolo Patrio, el cual fue izado por elementos del Ejército Nacional, hoy se elevo una nueva Bandera que hace honores a las fiestas patrias.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: