Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 22 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Invierten 12 millones de pesos en obras
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 77      
   

Salvatierra, Gto.- Con la finalidad de que los habitantes de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, cuenten con mejores servicios básicos, el gobierno municipal invirtió alrededor de 12 millones de pesos en dicho ámbito.




El presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, en compañía de regidores del ayuntamiento, el director de obras públicas, Juan Manuel Medina Reza y habitantes de dicha comunidad, inauguraron  la primer etapa del cárcamo con la cual se beneficiaran a 10 mil habitantes de dicha localidad invirtiéndose en ello, 7 millones 361 mil 486 pesos, recurso municipal y por parte de la Comisión Estatal del Agua.




La obra pública consistió en la conexión de 1605 metros lineales de tubería, se crearon 40 pozos de visita, se instalaron 200 registros sanitarios, la construcción del cárcamo y una caseta. 




Con esta acción se  recolectaran las aguas negras de la comunidad y en una segunda etapa serán procesadas con una planta de tratamiento de aguas residuales para que así sea utilizada para el riego del campo o que lleguen saneada a su desemboque en la laguna de Yuriria, beneficiando al medio ambiente.




Resolviendo la problemática de  más de 60 años de los habitantes de la colonia Irrigación de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, las autoridades municipales inauguraron la pavimentación de la calle 10 de mayo, en la cual se invirtieron 3 millones de pesos, recurso 100 por ciento municipal.




En dicha obra pública se colocaron 1780 metros cuadrados de pavimento, se pusieron 483 metros lineales de guarniciones, 459 metros cuadrados de banqueta y 303 ml de red de drenaje, 371 ml de línea de agua potable, se construyeron 5 pozos de visita y 25 descargas domiciliarias, beneficiando  a cientos de habitantes.    




Finalmente  se inauguró la primer etapa del colector de aguas residuales  de dicha comunidad que comprende de la calle 5 de mayo hasta la avenida corregidora, invirtiéndose en ello 1 millón 028 mil 072 pesos, recurso municipal.




Los trabajos realizados fueron; trazo y nivelación de 255 ml de terreno, se instalaron 249 metros lineales de tubería, se colocaron 3 pozos de visita y se rehabilitó el canal de aguas residuales.




Velázquez Fernández, señaló que esta administración ha trabajado desde el primer día  por dignificar el lugar donde habitan los salvaterrenses ya sea en cabecera municipal como en comunidades, mejorándoles los servicios básicos.




Así mismo puntualizó, que hasta el último día de la administración se continuaran realizando acciones en diferentes rubros en donde se favorezca a una mayor cantidad de habitantes.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
Mejoran Centro Gerontológico de Salvatierra
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
Quitan elección consecutiva a esposa de Alcalde
Entregan más de 200 escrituras en administración

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES