Internet gratuito en Cerrito de Gasca

news

Reportero A7 | 7 de Mayo de 2019 a las 18:07

Juventino Rosas, Gto., a 07 de mayo de 2019.- De visita por la comunidad de Cerrito de Gasca y como parte del Programa de Reducción de Brecha Digital 2018, el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez, inauguró un nodo para facilitar la señal de internet gratuito en beneficio de los habitantes de la zona.


Cabe mencionar que del 2017 a la fecha se han instalado 12 nodos de internet público en igual número de comunidades rurales que son: El Naranjillo, Dulces Nombres, San Diego de los Dolores, Jaralillo, Tavera, San Antonio de los Morales, Romerillo, Mesas de Acosta, San Antonio de las Maravillas, Romero, La Peña y este último en Cerrito de Gasca.


“Esto les va a facilitar hacer sus trabajos de investigación, cumplir con sus tareas, les facilita las herramientas a los mismos maestros, las cosas tanto en la primaria como en la secundaria; esto es un avance que tenemos en la educación, el internet es totalmente gratuito, es un esfuerzo que iniciamos a partir de la administración pasada y déjenme comentarles que el proyecto de su servidor es que en esta administración no se quede una sola comunidad sin la señal de internet”, expresó el Presidente Municipal durante su mensaje, en el cual también resaltó que esta es la administración que más ha apoyado a la educación.


Durante el evento y a través de video llamada, el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez se comunicó con el Subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología de Guanajuato, Doctor Antonio Vega Corona, quien ha resaltado que con este tipo de servicios se busca poner en igualdad de condiciones a los habitantes de la zona rural y urbana del municipio de Juventino Rosas.


* Entrega Alcalde árboles a alumnos de escuela primaria Miguel Hidalgo


Como parte de su visita a Cerrito de Gasca, que l alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez, entregó arbolitos a la comunidad académica de la escuela primaria Miguel Hidalgo, lo que servirá para mejorar el entorno del plantel.


Con acciones como estas en Juventino Rosas ‘Juntos seguimos Creciendo’


 

 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: