Intercambiaron juguetes bélicos

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2018 a las 19:33

Acámbaro, Gto.- Con la finalidad de fortalecer una cultura de la paz, entre los niños y las niñas del municipio de Acámbaro, la Comisaria General de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de manera conjunta con el Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, promovieron la realización de intercambio de juguetes bélicos por material deportivo o didáctico, en la Escuela Primaria “Patria”, en la cabecera municipal de esta localidad.




El evento contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Eleazar Mendoza Gómez, quien asistió en representación del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga; estando presentes otros integrantes del cabildo acambarense.




De igual manera estuvo presente el Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención Social, Antonio Mendoza y la Coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio de Acámbaro, Alma Erendira Valencia Piña.




Correspondió al Director de la Escuela Primaria Patria, Salvador Silva Chombo, dar la bienvenida a las autoridades, manifestando agradecimiento, por tomar en cuenta a esta institución en este tipo de programa, haciendo referencia que en esta institución se promueve entre los alumnos la cultura de la paz y el respeto, y el rechazo total a la violencia.




Por su parte, la Coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio de Acámbaro, Alma Erendira Valencia Piña, dijo que el objetivo esencial de este tipo de actividades es despertar reflexión en niñas y niños, así como madres y padres de familia, que les permita discernir entre juguetes sanos o destructivos, el esquema mental y lo que facilita o dificulta el desarrollo humano y social.




Indicó que es importante que lo pequeños se deshagan de los juguetes bélicos, que de forma paulatina generan violencia y destruyen las relaciones y la comunicación asertiva entre los miembros de la sociedad; dijo “tenemos plena confianza de que, con la destrucción de estos artículos o juguetes, será un factor esencial para la reducción de violencia y delincuencia entre los ciudadanos acambarenses”.




Por su parte, el representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que el objetivo del intercambio de juguetes bélicos es fortalecer las actividades de convivencia sana, a través de la erradicación de instrumentos que promueven la violencia entre los alumnos.




En tanto, el Regidor de Seguridad Pública del Municipio, Eleazar Mendoza, hizo llegar un cordial saludo de parte del alcalde Alejandro Tirado, indicando que es sumamente importante inculcar los valores entre los niños y la niñas, para que crezcan con una mentalidad sana y centrada de lo que es correcto para bien de todos.




Enfatizó que el respeto es el pilar de la convivencia pacífica entre los ciudadanos, y exhortó a los niños a deshacerse de los juguetes bélicos y realizar otras actividades recreativas.




En el evento se dieron cita algunos padres de familia, quienes, junto con los profesores, manifestaron su interés por participar con las autoridades en este tipo de actos que fomentan la educación integral en sus hijos e impulsan la erradicación de las causas que generan la violencia.




En total fue un promedio de 150 niños de todos los grados escolares de esta institución, los que participaron en este intercambio entregando un juguete, y a cambio recibieron de las autoridades un artículo que fomenta en ellos la educación, la cultura y el deporte.




Al final del evento y en presencia de todos los asistentes se destruyeron los juguetes.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: