Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Intercambian juguetes bélicos estudiantes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 43      
   

Salvatierra, Gto.- Cientos de niños participaron en el intercambio de juguetes bélicos por artículos lúdicos, evento promovido por el gobierno de Salvatierra a través del área de prevención del delito municipal y prevención al delito estatal, esto con motivo del Día Internacional de la Paz.




En el auditorio municipal, se llevó a cabo dicho intercambio estando presentes el Presidente Municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández; el  titular de seguridad pública, Nicanor Gómez Rodríguez; la encargada de prevención municipal, Maritza Pulido Molina y el representante de Guanajuato, Luis Agras Sánchez.




Con mucha alegría alrededor de 580 estudiantes de las primarias Pierre Faure, Gabriela Mistral, colegio Guadalupe Victoria, Colegio Morelos, escuela Emperador Cuauhtémoc, la  Benito Juárez, Leona Vicario y la primaria Fray Andrés de san Miguel, intercambiaron sus pistolas, espadas, cuchillos de plástico, películas de  violencia, etc. obteniendo a su vez balones, yoyos, termos, mochilas, papalotes, entre otros juguetes. 




Velázquez Fernández, invitó a los niños a olvidarse de la violencia, a decir no al bullying o a otra actividad que genere agresiones contra sus compañeros y amigos. Además externó que solamente la violencia se terminará cuando se fomenten con mayor ímpetu los valores tanto en la casa como en las escuelas, por lo que invitó a los padres de familia y maestros a involucrarse más en dicho aspecto.




Además el mandatario municipal, pidió a los padres de familia a no volver a comprar esta clase de juguetes a sus hijos ya que con ello se les empieza a fomentar el sentimiento de la violencia.




Es de señalar que anteriormente se habían realizado esta clase de intercambios pero en menor escala en las escuelas; Emperador Cuauhtémoc, Netzahualcóyotl,  Benito Juárez, Reforma  y en una primaria de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.   


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

CELAYA

Comercios sufren atraso en obras
Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
  • Celaya todos tinf
SECCIONES