Integran Comité Directivo de JUMAPA

news

Reportero A7 | 18 de Mayo de 2017 a las 22:24

Acámbaro, Gto.- Con la abstención de voto de los cuatro regidores de la Fracción del PAN, Vicente Espinoza Rangel, Etelbina Gómez Plaza, Maribel Pacheco Hernández y José Luis Vences Sánchez, se aprobó por mayoría la propuesta que presentó la regidora Cecilia Ibarra Segarra, encargada de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para la integración de dicho consejo.




El Consejo Directivo del organismo operador quedó conformado por Félix Medina Ávila como Presidente; Hugo Tabares Herrera como Secretario; José Francisco Romero Martínez como Tesorero; Leandro Arturo López Escamilla como vocal, al igual que Juan Carlos Medina Romero.




Cecilia Ibarra Segarra antes de presentar la propuesta indicó que se hizo un consenso con los regidores y conocían los perfiles de los aspirantes a los cargos.




La regidora Etelbina Gómez Plaza, a nombre de la fracción del PAN, señaló que a pesar de que ya se había presentado la propuesta, en relación con Maura Cervantes, Martín Salvador Torres Garnica y Felipe Solís Puga, quienes se registraron para integrar el Consejo, solicitaron que no fueran tomados en cuenta para no viciar el procedimiento, ya que son familiares directos de algunos de los regidores de la fracción.




Asimismo pero solicitaron una metodología para la elección de cada aspirante para conocer su trayectoria y elegir a las mejores personas para elegir tan importante organismo. Recalcó que a ningún reidor de Acción Nacional se invitó para realizar el análisis de los perfiles.




Vicente Espinoza Rangel solicitó le presentara los 25 currículos de las personas registradas para analizarlo y después emitir su voto, ante ello el Secretario de Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, indicó que durante 15 días la información estuvo en la Secretaria disponible para todos los regidores y que la revisaran, por lo que el regidor volvió a solicitar los expedientes.




El regidor Ernesto Ramírez Solís, solicitó se conformara una comisión por un integrante de cada fracción para que se revisaran los expedientes y se tomara la decisión. El regidor Ramiro Guzmán Acevedo, señaló que no era necesario que se revisaran nuevamente los expedientes ya que siempre han solicitado que los titulares de las comisiones sean los que presenten o emitan la decisión y ahora que se hizo así se contradicen.




El regidor Vicente Espinoza Rangel explicó que la solicitud de revisión de los expedientes era para descartar que se incurriera en la violación del artículo 12 de la ley de responsabilidades, ya que se establece que ningún servidor público debe ocupar algún cargo en el organismo, ya que Félix Medina Ávila y Juan Carlos Medina Romero son servidores públicos, pero le indicaron que eso solo aplica cuando el servidor público llego al cargo por elección popular.




Aunque el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, propuso que se decretara un receso para que se analizaran los expedientes se procedió a la votación. En entrevista el primer edil informó que la próxima semana se tomará protesta a los integrantes del Consejo y cada uno se presentará para que los conozcan. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: