Instituciones reciben botones de pánico

news

Israel Flores | 25 de Agosto de 2016 a las 19:13

Cortazar, Gto.- 22 nuevos botones de enlace ciudadano fueron repartidos a instituciones como Cruz Roja, Bomberos e instituciones educativas del municipio los cuales se suman a los 291 que se encuentran instalados en comercios del municipio.



El titular del sistema de emergencias 066 José Juan García Espinosa señaló que pese a que se tiene gran cantidad de botones en el municipio no todos estaban habilitados ya que jamas se capacitó a los comerciantes acerca de su uso.



Debido a esto es poco el uso que se le da al servicio ya que desde que se instalaron hace mas de dos años solo se reciben entre 4 ó 5 reportes por mes derivados de la utilización de estos botones denominados como de "pánico".



El director del sistema de emergencias aseguró que la proyección es que con la capacitación y cultura se haga un uso correcto de estos botones que forman parte del programa estatal de seguridad "Escudo" y los cuales vienen a complementar las labores de los cuerpos de emergencia y seguridad pública.



25 de Agosto de 2016 a las 18:57

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: