Instalan altar de muertos en kiosko de Jaral

news

Israel Flores | 30 de Octubre de 2020 a las 12:44

Jaral del Progreso;Gto.-Casa de la Cultura a cargo de Fulgencio Vargas Ortiz organizó la elaboración de un altar de muertos en el Jardín Principal, recordando la importancia de continuar celebrando la costumbre de brindar homenaje a quienes ya no se encuentran con nosotros.



El Día de los Muertos, una tradición mexicana, que recibe simbólicamente a los fallecidos nuevamente en mundo terrenal, anualmente, toma un sentido mucho más profundo durante la pandemia del COVID-19 (coronavirus). 




La pandemia es una oportunidad para unir a la comunidad que está de luto y recordarle que la verdadera muerte viene con el olvido.




En estos tiempos de pandemia especialmente, cuando una gran cantidad de personas han fallecido y muchos están sufriendo la pérdida de algún familiar, es importante seguirlos recordando.




El Presidente José Alberto Vargas Franco exhortó a la ciudadanía a continuar manteniendo nuestras tradiciones y costumbres mexicanas, por ello invitó a los Jaralenses a que aprovechen el tiempo de estar en casa y que juntos en familia elaboren su altar de muertos. 

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: