Instalaciones de preescolar no son seguras

news

Reportero A7 | 12 de Junio de 2018 a las 07:29

Acámbaro, Gto.- Padres de familia del preescolar El Carrusel se presentaron en presidencia municipal para exigir que las nuevas instalaciones de la institución educativa cuente con condiciones idóneas para que los niños puedan iniciar sus clases en ellas, ya que se les informó que a partir de este martes tendrían que iniciar labores en ellas y al revisarlas se dieron cuenta que no cuenta con las medidas de seguridad.




“Están en unas condiciones no pésimas sino muy inseguras para los niños, la malla perimetral no es nada segura para los niños porque se pueden salir o se pueden meter personas adultas a querer hacerle algo a los niños o que los quieran raptar, por eso los padres nos oponemos”.




Los padres de familia señalan que a pocos días de concluir el ciclo les piden se cambien de las instalaciones del DIF Municipal a las nuevas instalaciones en la colonia Valle de Acámbaro, lo que no ven correcto y señalaron que sería mejor que se concluya el ciclo donde actualmente se encuentran y hasta el inicio del otro se cambian, mientras se acondiciona la institución como se debe.




Asimismo los inconformes señalaron que acudieron a presidencia a manifestarse debido a que se les informó que a Gobierno Municipal le urgía dejen el espacio que ocupan en el DIF Municipal.




“Porque dicen que el gobierno quiere utilizar esa área donde está el preescolar y le urge por eso quieren sacarnos”, comentaron los padres de familia.




Personal de Protección Civil realizó una revisión en la institución a petición de los padres de familia y les informó que la institución no cuenta con las condiciones idóneas para iniciar labores.




La Secretaria del Ayuntamiento, Karen Montoya Núñez, recibió a los padres de familia y escuchó su inconformidad, en donde los padres señalaron que la supervisora fue quien les comentó que ya tendrían que dejar las instalaciones del preescolar del DIF Municipal.




“La señora Moselle es quien está a cargo de la Presidencia del DIF por la licencia de la maestra Meli y me comenta tuvieron una última reunión con la Presidenta del DIF y con su directora donde les manifestó que ella no tiene ningún inconveniente de que el kínder esté ahí”.




Montoya Núñez indicó que este martes se reunirían con los padres de familia en el preescolar en las instalaciones del DIF para tratar el tema y aclarar dudas, propuesta con la que estuvieron de acuerdo los padres de familia.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: