Inició vacunación anticovid en Cortazar

news

Israel Flores | 25 de Febrero de 2021 a las 10:04

Cortazar, Gto.- Arrancó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Cortazar, y los seis puntos donde fueron adaptados para aplicar la dosis tenían lasrgas filas.


Desde la tarde del  miércoles, familiares de personas de la tercera edad, comenzaron hacer fila en el Centro Cultural, para tener una ficha y que los adultos mayores fueran vacundos.


La noche fue muy fría como algunos lo describen.


"Yo llegué desde las seis de la tarde de ayer y me tocó la ficha 134, me vine a formar cunado sabía que iban aplicar la vacuna, nos vamos a vacunar mi esposo y yo, se pasó mucho frío en la noche, pero en la madrugada uno de mis hijos se quedó esperamos que ya nos vacunen", comentó Rosa Isela Vargas de 67 años.


Las vacunas llegaron resguardadas, por elementos del la Secretaria de la Defensa Nacional acompañados por una comitiva de enfermeras responsables de aplicar las dosis.



La vacunación comenzó después de las 08:30 de la mañana, en los seis centros, poco a poco los adultos fueron ingresando al lugar y fueron acomodados.



De acuerdo a los testimonios de las personas, la aplicación fue rápida y algunos el piquete les dolió.



"Si me dolió el piquetito, pero me siento bien, ya estoy un poco tranquila de haberme vacunado y pues primero dios veremos qué pasa" dijo Micaela Aguilar, quien fue de las primeras en ser vacunada.



Los adultos que provenían de otros municipios que no fuera Cortazar no fueron vacunados, los integrantes de las brigadas de vacunación, les explican que las más de 13 mil vacunas que llegaron eran exclusivamente para la población de Cortazar.



Durante los próximos días se informó que continuarán aplicándose las dosis contra Covid-19.



25 de Febrero de 2021 a las 09:56

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: