Inició Semana Nacional de Salud en Salvatierra

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2018 a las 08:23

Salvatierra, Gto.- Se dio el arranque regional de la Tercera Semana Nacional de Salud “con el lema mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.   




En el evento se contó con la presencia  de la presidente municipal, Karla Alejandrina Lanuza Hernández; Uver Martínez Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV; Silvestre Gutiérrez, director del hospital general; el titular del CAISES, Claudio Mauricio Ávila Valdez; el diputado local, Germán Cervantes Vega, entre otras personalidades y ciudadanía en general.




Primeramente los presentes participaron en un acto cívico en el cual se  rindió honores a la bandera y se entonó el himno nacional, así mismo alumnos del jardín de niños Enrique Rebsamen y de la primaria Leona Vicario, realizaron bailables tradicionales, además personal de personal de salud realizó un recorrido y baile de botargas.




De igual forma Lanuza Hernández y el diputado Germán Cervantes, fueron  los  encargados  de aplicar la primera dosis de vacunación a los niños salvaterrenses, También en el jardín principal se realizó una feria de la salud.




En el acto, la presidenta municipal invitó, a los padre de familia a no dudar en vacunar a sus hijos, ni jugar con su salud, ya que esto les puede ocasionar fuertes problemas con el paso de los años, así mismo señaló que durante este trienio se estará trabajando de la mano con todas las dependencias de salud para así tener una mejor cobertura en dicho ámbito. 



 

Así mismo, Uver Martínez, comentó que  las semanas de vacunación  se establecieron con el propósito de lograr  el control epidemiológico en periodo corto de  algunas enfermedades.




Además detalló que durante esta semana en la región jurisdicción sanitaria número IV, que comprende; Salvatierra, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío y Tarandacuao, se aplicarán: 19 mil  112 vacunas Sabín, contra lo poliomielitis a niños de 6 a 59 meses; 1, 656 dosis de vacuna contra el  papiloma humano; 507 dosis de vacuna triple viral, que protege  contra sarampión, rubeola y paperas; 19 mil 120 dosis de vitamina A  ha niños de 6 a 59 meses; 5 mil 917 tratamientos de ácido fólico; 8 mil 388 sobres de vida suero oral.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: