Inició obra de centro de Salud en Tarimoro

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2018 a las 19:27

Tarimoro, Gto.- Con una inversión de 11.2 millones de pesos en una superficie de construcción de 619 metros cuadrados, se presentó la construcción de un nuevo Centro de Salud para el municipio de Tarimoro.




En la presentación del proyecto estuvieron presentes el alcalde Enrique Arreola, así como integrantes del Ayuntamiento.




Este nuevo Centro de Salud que iniciará a construirse en un par de meses después de más de 30 años de utilidad de la vieja unidad, es parte de las 142 nuevas unidades médicas que a lo largo y ancho de los 46 municipios han impulsado durante estos 6 años de la Administración Estatal de Miguel Márquez Márquez.




Contará con 3 consultorios, estomatología, sala polivalente, estimulación temprana, sala de curaciones y atención de partos de bajo riesgo, inmunización e hidratación, archivo clínico, trabajo social, sanitarios, vestíbulo y un amplio estacionamiento.




Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez por priorizar durante este sexenio la infraestructura y atención médica.




Dijo que igual de importante es apostar por el incremento de infraestructura, así como la atención que se da a los usuarios, por ello también se reforzó la directriz de la especialización y capacitación médica.




 “Las mejores obras son para los que necesitan” y en Guanajuato se tiene la responsabilidad en salud de más de 3 millones 10 mil habitantes que cuentan con Seguro Popular.




Se apuesta por garantizar la parte de atención a pacientes como al personal de la SSG, para que este binomio se encuentre en las mejores condiciones.




Por su parte el director de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública, indicó que durante este sexenio se ha rebasado por mucho la meta de infraestructura con 142 unidades médicas terminadas y arrancadas. El Centro de Salud se podrá ampliar para adaptarse a las necesidades de la población.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: