Inició funciones Unidad Quirúrgica Móvil

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2018 a las 16:25

Acámbaro, Gto.- En emotivo evento celebrado en la plaza Cívica Generalísimo Hidalgo, el Centro de Control Canino Municipal, dio el arranque de las actividades de la Unidad Quirúrgica Móvil, que ofrecerá servicio itinerante de esterilización a toda la población que tiene mascotas.




Presidieron el arranque el Regidor Filemón Gómez Machuca, en representación del Presidente Municipal; Miguel Ángel Chavira Guerrero, Coordinador Estatal del Programa de Rabia y otras Zoonosis del Sector Salud; Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria núm. IV; Margarita Picasso en representación del club Rotario; el Síndico Municipal, Gabriel Alanís Calderón y el Jefe del Centro de Control Canino, Javier Vega Cazares.




Ser empático con las mascotas y hacer un esfuerzo para erradicar el maltrato hacia los animales, es una de las tareas pendientes que se tiene, pero con el trabajo coordinado entre el municipio, las asociaciones civiles y los grupos de protección animal, se han conseguido resultados importantes, prueba de ello es el funcionamiento de la unidad quirúrgica, que evitará que crezca el número de perros y gatos que viven en la calle, comentó el Regidor de Servicios Municipales, en su mensaje.




Por su parte Uver Martínez Camacho presentó estadísticas alarmantes en cuanto a la reproducción de perros y gatos callejeros, y destacó que los tres niveles de gobierno han invertido recursos para buscar alternativas de solución a este tema, pero solo se lograran cambios substanciales, si la sociedad civil se involucra y apoya las iniciativas a favor del cuidado de las mascotas.




Durante el evento se entregaron diplomas y un presente, a Christian Alberto Almanza Luna, Santiago Castro Alejos, Sofía González Pérez, ganadores del concurso de dibujo denominado “Por una vida en armonía con los animales”, también se entregaron reconocimientos a la escuela Primaria Francisco I. Madero, a la Escuela Preparatoria por Cooperación “Miguel Hidalgo y Costilla, al Club Rotario y a la Asociación Acambarense por el Bienestar y Ayuda a los Animales.




De igual forma el Centro de Control Canino Municipal, entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Chavira Guerrero, por su trabajo dentro del sector salud y por la disposición mostrada a todas las iniciativas en favor de los animales.




Para concluir el protocolo, las autoridades municipales y estatales realizaron el corte de listón, que formaliza el arranque de las actividades de la Unidad Quirúrgica Móvil en Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: