Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inició funciones Unidad Quirúrgica Móvil
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 102      
   

Acámbaro, Gto.- En emotivo evento celebrado en la plaza Cívica Generalísimo Hidalgo, el Centro de Control Canino Municipal, dio el arranque de las actividades de la Unidad Quirúrgica Móvil, que ofrecerá servicio itinerante de esterilización a toda la población que tiene mascotas.




Presidieron el arranque el Regidor Filemón Gómez Machuca, en representación del Presidente Municipal; Miguel Ángel Chavira Guerrero, Coordinador Estatal del Programa de Rabia y otras Zoonosis del Sector Salud; Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria núm. IV; Margarita Picasso en representación del club Rotario; el Síndico Municipal, Gabriel Alanís Calderón y el Jefe del Centro de Control Canino, Javier Vega Cazares.




Ser empático con las mascotas y hacer un esfuerzo para erradicar el maltrato hacia los animales, es una de las tareas pendientes que se tiene, pero con el trabajo coordinado entre el municipio, las asociaciones civiles y los grupos de protección animal, se han conseguido resultados importantes, prueba de ello es el funcionamiento de la unidad quirúrgica, que evitará que crezca el número de perros y gatos que viven en la calle, comentó el Regidor de Servicios Municipales, en su mensaje.




Por su parte Uver Martínez Camacho presentó estadísticas alarmantes en cuanto a la reproducción de perros y gatos callejeros, y destacó que los tres niveles de gobierno han invertido recursos para buscar alternativas de solución a este tema, pero solo se lograran cambios substanciales, si la sociedad civil se involucra y apoya las iniciativas a favor del cuidado de las mascotas.




Durante el evento se entregaron diplomas y un presente, a Christian Alberto Almanza Luna, Santiago Castro Alejos, Sofía González Pérez, ganadores del concurso de dibujo denominado “Por una vida en armonía con los animales”, también se entregaron reconocimientos a la escuela Primaria Francisco I. Madero, a la Escuela Preparatoria por Cooperación “Miguel Hidalgo y Costilla, al Club Rotario y a la Asociación Acambarense por el Bienestar y Ayuda a los Animales.




De igual forma el Centro de Control Canino Municipal, entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Chavira Guerrero, por su trabajo dentro del sector salud y por la disposición mostrada a todas las iniciativas en favor de los animales.




Para concluir el protocolo, las autoridades municipales y estatales realizaron el corte de listón, que formaliza el arranque de las actividades de la Unidad Quirúrgica Móvil en Acámbaro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES