Inició Expo Agropecuaria Acámbaro 2018

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2018 a las 23:50

Acámbaro, Gto.- En el recinto ferial del municipio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Expo Agropecuaria Acámbaro 2018, con la presencia de Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAYR; el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo; el Delegado Estatal  de la SAGARPA, Pedro Tafolla García; el Presidente de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense, José de Jesús García Plasencia; el Alcalde electo del municipio, Alejandro Tirado Zúñiga y la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García.




Aprovechando la presencia del alcalde electo, Gerardo Alcántar solicitó que durante la próxima administración, se continúe la organización de la Expo, porque es un evento que ya demostró que de verdad ofrece alternativas reales al sector agrícola del municipio.




Rito Vargas de la SDAYR, destacó la labor del alcalde de Acámbaro, quien hizo posible inversiones sin precedentes para el campo durante su trienio, y resalto el trabajo y la coordinación que se ha dado entre el gobierno estatal y los municipios, para alcanzar resultados importantes en beneficio de los productores rurales de Guanajuato.




Informo también el funcionario estatal, que en Guanajuato Se realizan 20 eventos agropecuarios, con apoyo de la SDAYR, y dijo que la Expo de Acámbaro, es la que más ha crecido en los últimos años.




Cerrando las intervenciones, el delegado Estatal de La SAGARPA, Pedro Tafolla, destaco algunos apoyos importantes para el municipio, entre ellas asesorías e instalación de viveros, comprar de maquinaria y equipo, entre otros.




Antes de concluir el delegado hizo una observación muy particular, destacó que es muy significativo que los dos ediles electo y actual compartan escenario, esto no se ve muy seguido y es un reflejo de voluntad política que existe en Acámbaro.




Con el tradicional corte de listón se dio cierre  a la ceremonia de inauguración de la Expo agropecuaria Industrial Regional  Acámbaro 2018, y se dio un recorrido por los stand de expositores, exhibición de maquinaria,  áreas acuícolas, pecuaria, forestal, comercial, gastronómica, lúdica,  y talleres así como el  pabellón denominado Guanajuato Produce, que promueve los productos elaborados por emprendedores del municipio.

news



Noticias Destacadas

PRI lograría tres regidurías

Celaya;Gto.-El vocero del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Celaya, Jorge Estopellán Guzmán señaló que est...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: