Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inició ciclo agrícola otoño-invierno
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 124      
   

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, estatales y federales, encabezaron el evento de apertura de la presa Solís para el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 del Distrito de Riego 011.




En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; los Diputados Locales, Paulo Bañuelos Rosales, Claudia Silva Campos, Luis Antonio Magdaleno Gordillo y María Guadalupe Josefina Salas Bustamante; Angélica Casillas Martínez, titular de la  Comisión Estatal del Agua; Patricia Quintero Catalán, Encargada de Despacho de CONAGUA; Agustín Robles Montenegro, Presidente del Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma; Miguel Mandujano Vega; Presidente del Módulo de Riego de Acámbaro. 




El Presidente Municipal dio la bienvenida a las autoridades y señaló que este evento significa progreso y prosperidad para los productores del estado ya que se benefician alrededor de 24 mil productores con el agua de la presa para este ciclo agrícola otoño-invierno. 




José Francisco Gutiérrez Michel señaló que serán 60 mil hectáreas las que se regarán con el agua de este ciclo otoño-invierno, siendo 955 millones de metros cúbicos los que utilizarán en este ciclo de riego, lo que ayudará a que Guanajuato se siga manteniendo en los primeros lugares a nivel nacional.




Patricia Quintero anunció que a principios del 2019 se contará en la presa con la planta hidroeléctrica con la cual se busca tener un doble aprovechamiento del agua que almacena la presa, ya que además de ser utilizada para los riegos, será utilizada para crear energía eléctrica. 




Agustín Robles Montenegro, Presidente del Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma, mencionó que esta es la segunda ocasión que un Gobernador acude a la apertura de la Presa, por lo que esto es un compromiso cumplido del Gobernador del Estado, ya que en campaña dijo que apoyaría y estaría presente con los productores, por lo que se sienten arropados por el Gobierno del Estado y están seguros de que los seguirán apoyando.




El  Gobernador señaló que se tiene contemplado destinar al campo mil 90 millones de pesos, de los cuales 173 millones serán para aprovechamiento de aguas, 111 millones de pesos para mantenimientos de caminos rurales y 194 millones para comercialización de los productos. 




Asimismo señaló que el campo tiene el segundo lugar de exportaciones en el estado, por ello la importancia de invertirle y seguir apoyando a los productores.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal

 

 

NOTA-ROJA

Nueve heridos... chofer imprudente
Irrumpen hospital y se llevan dinero
Encuentran calcinado en Colonia Obrera
Marina detiene a líderes de grupo delictivo
Abusó de menores en casa hogar
Dejan manta contra AMLO en Celaya
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES