Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inició campaña invernal en Cortazar
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 499      
   
Cortazar, Gto.- Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Ariel Corona Rodríguez comenzó con la campaña invernal 2018 con la programación de entrega de cobijas por parte de DIF Cortazar y la habilitación de un albergue a cargo de Protección Civil.



El Sistema DIF Cortazar comenzará a partir de la segunda semana de diciembre la entrega de 2 mil 500 cobijas para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y se encuentran propensas a las bajas temperaturas, informó la directora del sistema, Leticia Corona Rodríguez.




 “Tenemos una meta de 2 mil 500 cobijas las cuales vamos a llevar a cabo en coordinación con el presidente municipal y con gobierno del estado, son las que estén más expuestas al frio como lo es: Arreguín de Arriba, La Gavia, Zapote Mandinga, donde el frio pega un poquito más en donde nos vamos a enfocar a entregar”.



La directora del DIF Cortazar comentó que además de esta campaña asociaciones civiles y ciudadanos se han sumado a la donación de ropa abrigadora, misma que esta siento entregada en las instalaciones del DIF Cortazar a las personas que lo requieran.



“Eran cosas que antes la gente ya no hacía  y nos están buscando muchísimo para venir a donar aquí al DIF y bueno, están confiando en nosotros para que seamos los que los entreguemos, de hecho aquí en la entrada del DIF tenemos un tendedero con un letrero que dice, si necesitas uno tómalo es tuyo. Estamos haciendo cosas que la gente que lo necesite lo pueda aprovechar y estamos contentos porque la gente está confiando en nosotros”.



De esta manera, Leticia Corona invitó a los cortazarenses a realizar donaciones de ropa abrigadora, en buen estado, y que puede ser entregada en las instalaciones del DIF Cortazar.



Por su parte, el director de Protección Civil Cortazar, Salvador Juárez informó que en las instalaciones de la dependencia ya se habilitó un refugio temporal para personas en situación de calle o que requieran alojamiento de una noche y así evitar las inclemencias del tiempo.



“Ya abrimos lo que es el refugio temporal para las personas indigentes o para las personas que por algún motivo se tuvieron que quedar en el Municipio y no tengan  un techo donde quedarse. Las puertas han estado abiertas pero hasta el momento nadie se ha querido acercar”, puntualizó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima

 

 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES