Inició cambio de luminarias

news

Reportero A7 | 9 de Agosto de 2017 a las 17:39

Acámbaro, Gto.- Después de  analizar propuestas de diferentes empresas de luminarias del país, el Ayuntamiento municipal de Acámbaro, aprobó por mayoría, en sesión de Ayuntamiento, que la empresa DURCONSA S.A. de C.V. sea la que reciba la concesión para el cambio del total de luminarias del alumbrado público del municipio.




Con esta empresa se realizaron pruebas en el mes de octubre pasado, donde se instalaron lámparas led en la avenida 1 de Mayo y en el boulevard Generalísimo Hidalgo, con el objetivo de que se conociera el tipo de luminaria que la empresa ofrecía al Gobierno municipal.




En la Avenida 1 de Mayo esquina con calle Aldama se llevó a cabo el arranque formal de los trabajos de instalación de las nuevas lámparas de led por parte de la empresa que obtuvo la concesión, estando presentes el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo; los Regidores Ernesto Ramírez Solís, Filemón Gómez Machuca,  Benjamín Hermosilla Garza y Ramiro Guzmán Acevedo; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba y la presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García.




Respecto a este tema el Alcalde comento que ya no podía aplazarse la decisión sobre la empresa que iba a encargarse del cambio de luminarias, porque era una de las peticiones más recurrentes de la ciudadanía, pero el trámite se retrasó, debido a que primero se tenía que resolver y finiquitar el convenio firmado con la empresa de luminarias anterior, que no cumplió con los compromisos adquiridos en la  administración pasada.




Dijo también que el costo para el municipio de este nuevo convenio, es menor al que se firmó anteriormente, y con el uso de estas nuevas lámparas leds, esperamos ahorrar hasta un sesenta por ciento de lo que pagamos de derecho de alumbrado público, a la Comisión Federal de Electricidad.




Por su parte el Ing. Eduardo Juárez, representante de la empresa DURCONSA, aseguro que por tratarse de una empresa conformada con gente de Acámbaro, se tiene el compromiso social y moral de cumplir con las expectativas y dotar de alumbrado público adecuado a la ciudadanía.




Aseguro el empresario, que se acordó concluir el cambio de luminarias en un periodo máximo de 6 meses, y para conseguirlo iniciaran los trabajos cuatro cuadrillas de trabajadores, y en dos meses más se espera llegar a ocho cuadrillas, para cumplir con el compromiso que se tiene con el Gobierno Municipal.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: