Inició 2da aplicación de vacuna en Cortazar

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2021 a las 10:01

Celaya, Gto.- Este viernes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Cortazar, desde ayer por la noche familiares de personas de la tercera edad se mantuvieron formadas afuera del centro cultural, para que sus familiares recibieran el segundo biológico.



La vacunación comenzó a las 8 de la mañana de este viernes, y será destinada para 13 mil 650 adultos mayores que recibieron la primera dosis el 24 de febrero pasado. 



"Yo llegue a las seis y media de la mañana, pero ya mi hermano desde anoche me avisó que tenía un número aquí pegado, y el número que en tocaba me dijo, metió la ficha 156,por un familiar y por internet, me llegó la notificación y ya me avisó ami, yo vengo con algunos vecinos nadamás que le tocó más allá y mi hermano está más adelante, pues bien, tengo un hermano que dice que está bien feliz porque ya hay una posibilidad de que ya no nos enfermemos, feliz, contenta", comentó la señora Alicia Juárez.



En esta ocasión gobierno federal informó que la dinámica será diferente ya que lo harán por orden alfabético de acuerdo al primer apellido de la persona.



Para el día viernes será aplicada para adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G y H.


Para el sábado será para adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y R. 


Para el domingo será la aplicación para los adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra S, T, V, W, X, Y, Z y rezagados (es decir que se les pasó su turno).    


Los adultos mayores que recibieron la segunda dosis, manifestaron sentirse más seguros de no enfermar de la pandemia y seguir teniendo sus medidas preventivas.


"Estoy contenta, ya me aplicaron la segunda dosis y me siento más segura de no enfermarme, ya solo a reposar como la primera vez y esperemos salir pronto a la calle, después de tanto encierro" dijo Arcelia Jiménez.


Cortazar es el primer municipio, en aplicar la  segunda dosis de la vacuna contra el SARS-COV2 en  todo el Estado.



2 de Abril de 2021 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: