Iniciaron festejos en honor a Padre Jesús

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2018 a las 14:22

Acámbaro, Gto.- Parácuaro, la comunidad más grande del municipio está de fiesta; inició la Semana Cultural, con la presencia de autoridades municipales, evento con lo que inician formalmente los festejos patronales de Parácuaro 2018, en honor a Nuestro Padre Jesús; en el marco de esta inauguración fue coronada Paola Ordóñez como Reina de estas festividades.




En representación del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón; quien estuvo acompañado en el presídium por los regidores Maribel Pacheco Hernández y Ernesto Ramírez Solís; así como por funcionarios de la administración municipal y representantes del Patronato Organizador de estos festejos. Estuvieron presentes también  el Párroco en esta comunidad, José de la Luz López Serrato; Juan Carlos Melesio Durán, Delegado Municipal de Parácuaro; y la reina saliente, Carla Tapia Cardona.




El Párroco del lugar exhortó a todos los pobladores a vivir estos festejos en santa paz, divirtiéndose en familia, y sobre todo acercándose a Nuestro Padre Jesús, para agradecerle las bendiciones que  recibieron el año pasado, y para pedirle que esté cerca de ellos en este año.




Por su parte, el Síndico Municipal, a nombre del Alcalde, emitió un mensaje de felicitación a todos los pobladores de Parácuaro, indicando que estos festejos ya se han convertido en toda una tradición para la ciudadanía acambarense y de la región, refiriendo que son fiestas que se han caracterizado siempre por la alegría y el colorido.




Indicó que el Gobierno Municipal está trabajando de manera coordinada con la Delegación Municipal y con el Patronato Organizador de los Festejos, para que las fiestas se desarrollen lo mejor posible, indicando que se están implementando operativos de seguridad y de servicios municipales.




Invitó al público en general a visitar la comunidad de Parácuaro, y disfrutar de sus festejos, conociendo a su gente que es cálida y hospitalaria con los visitantes que acuden a este lugar.




Previamente se llevaría a cabo la ceremonia de coronación de la reina de estas festividades, recayendo el título este año en Paola Ordóñez, la cual representa dignamente la belleza de la mujer de Parácuaro. En tanto que Ángela Araujo es la Primera Princesa y Brenda Pineda González es la Segunda Princesa. De igual manera también se coronó  a la reina representante de los migrantes paracuarenses que radican en los Estados Unidos, siendo agraciada con este título la señorita Lupita Hernández.




En seguida, con una lluvia de luces y colores por los fuegos artificiales, fueron inaugurados los eventos culturales que serán presentados a lo largo de la semana, previo al  día de la fiesta principal a Nuestro Padre Jesús; presentándose el primer día el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Celaya, agrupación que ya forma parte de la tradición de estos festejos.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: