Iniciará reactivación el próximo domingo

news

Héctor Morales | 25 de Mayo de 2020 a las 16:38

Cortazar .- La reactivación económica con la apertura de algunos negocios iniciará a partir del 31 de mayo, con algunas recomendaciones que tendrán que acatar por parte de la Secretaría de Salud.


Autoridades municipales se reunieron con representantes de alguns sectores de comercios para darles a conocer el plan de reactivación de la economía a partir del próximo domingo.


Los comerciantes fueron recibidos por el titular de fomento económico Enrique Martínez quien señaló que será una apertura paulatina de negocios, siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo y bajo medidas que tendrán que acatar para seguir con precaución respecto a la pandemia de Covid-19.


“La intención es ver si nosotros en Cortazar, podemos reactivar los comercios de ustedes a partir del próximo domingo, ¿bajo que condiciones?, obviamente que vamos a requerir de su apoyo, la intención de que ustedes puedan abrir va ligado también a ciertos compromisos”.


Posterior a la reunión se firmo una carta compromiso por parte de los comercios para realizar acciones preventivas con los clientes como promover la sana distancia, el uso de cubre bocas para clientes y empleados, uso de gel antibacterial, limitar el paso de personas y sanitización constante de los locales.


Desde hace 15 días el municipio llevo a cabo el cierre de negocios no primordiales y en bares y restaurantes se les solicitó únicamente fueran consumos para llevar, lo cual generó molestia en algunos comerciantes debido a las perdidas que empezaban a tener por las nulas ventas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: