Iniciará programa “Acámbaro Limpio”

news

Reportero A7 | 31 de Enero de 2019 a las 22:51

Acámbaro, Gto.- A partir del próximo fin de semana se echará a andar el programa “Acámbaro Limpio”,  con el que el gobierno municipal, por medio de las distintas áreas de la administración, en coordinación con asociaciones civiles, dependencias estatales  y corporaciones de emergencia, harán labor de limpieza en las distintas colonias de la cabecera municipal.




Así lo anunciaron de manera conjunta, el Coordinador de Protección Civil del Municipio, José Abraham Soto Moncada, y el Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Enrique Hernández Mejía; los cuales indicaron que el objetivo esencial de este programa es la limpieza de colonias, y así evitar focos de infección y por consecuencia enfermedades, así como prevenir inundaciones e incendio de pastizales.




Los funcionarios municipales dijeron que cada fin de semana de manera conjunta se harán tareas de limpieza en la vía pública de las colonias; así como la recolección de objetos y chatarra que ya no se utilicen las casas; y el reacomodo de los contenedores de basura.




Indicaron que el con apoyo de algunas asociaciones civiles se  buscará despertar conciencia entre la población en torno al cuidado de mascotas, que no anden deambulando por las calles; con la Dirección de Desarrollo Urbano en torno a la limpieza de terrenos baldíos y limpieza de escombro, coordinándose con los propietarios de los mismos;  con Tránsito Municipal con respecto a los vehículos que tienen mucho tiempo abandonados sobre la vía pública; con el sector salud para fumigar algunas áreas; mencionaron “el objetivo es trabajar en equipo, para avanzar rápido y  lograr mejores resultados”.




Refirieron que el programa comenzará en la cabecera municipal, en colonias y en el centro de la ciudad; para después continuar en comunidades del medio rural. Dijeron que es el tiempo apropiado, antes de que llegue la temporada de lluvias para comenzar con las colonias donde puede haber mayor riesgo de inundación.




Así mismo, hicieron mención que el programa no solo implica trabajos de limpieza, si no después hacer labor para comenzar a organizar a los colonos, a través de pláticas, para que ellos mismos mantengan limpio su entorno.




Hicieron la invitación a la ciudadanía en general, para que se integren a los trabajos de limpieza de sus mismas colonias y entornos en donde conviven; “es sumamente importante la participación ciudadana, pues esto les permite tomar mejor conciencia de que es mejor vivir en un entorno más limpio y saludable para bien de las mismas personas y sus familias”.




La primera colonia con la que iniciará este programa, el próximo sábado 2 de febrero, es la colonia 22 de Octubre, haciendo trabajos de limpieza en la barranca.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: