Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2020 a las 16:05


Cortazar, Gto.- El director de Desarrollo Económico Enrique Martínez Cardeña dio a conocer que este fin de semana comenzaron con la generación del plan de capacitación para el programa “Emprende” y “En Marcha” que se gestiona a través de la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato.


Indicó que la información fue proporcionada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que opera una parte del programa y por parte de la secretaria Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato quienes darán seguimiento a cada beneficiario. 


“Se tiene que hacer un calendario de capacitaciones entonces se les va a proporcionar la información y también algunos aspectos del programa para que los conozcan cómo funcionan, es precisamente llevar a cabo estas mesas de información para que los beneficiarios entiendan cuales son las obligaciones que tienen en el tema de capacitación y también se les pueda hacer la visita para la generación de la imagen comercial y ya posteriormente como última etapa la entrega del equipamiento”.


En el caso del programa En Marcha el beneficiario aporta 10 mil pesos, municipio y estado 27 mil pesos para sumar el total y proporcionar capacitación, mejoramiento de imagen y pago de equipamiento por 30 mil pesos. 


En cuanto al programa Emprende el beneficiario recibe una aportación de 10 mil pesos y capacitaciones para llevar de la mejor forma su negocio. 


Finalmente, el funcionario municipal mencionó que para este año son 46 beneficiarios entre los dos programas y en lo que va de la administración se han apoyado a unos 64 cortazarenses. 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: