Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inician campaña de donación de oxímetros
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 219      
   

Cortazar, Gto.- El presidente municipal Ariel Corona anunció que debido al índice de decesos que se han registrado en el municipio por complicaciones de COVID, se implementará un programa de prevención con la entrega de oxímetros. 


Indicó que en su opinión las medidas de salud han servido, sin embargo hay gente que no las sigue, pero también hay gente que sí tiene conciencia de este problema y ha estado ayudando en guardar las medidas lo más posible, pero los decesos son el problema ya que Cortazar es el municipio número 14 en población, pero el número 15 o 16 en contagios y esta tabla cambia casi todos los días, pero en cuanto a decesos se tiene una porcentaje un poco más alto, de ser de los municipios con una alta cantidad de decesos por cada mil habitantes. 


Señaló que la mayoría de los decesos, según autoridades de salud es porque la gente no se acerca a tiempo a los sistemas de salud, lo que les genera complicaciones y ya llegan al servicio médico cuando hay poco que hacer.


Lo que se busca con este apoyo, es la prevención y la detección temprana de síntomas, por lo que un factor importante es el nivel de oxígeno en la sangre, índico que muchas ocasiones hay gente que no sabe o no conoce este aparato o muchos no lo pueden adquirir.


“Decidimos hacer una compra de algunas decenas para tener un mejor precio y poderlo entregar a la gente que más lo necesite, para que cheque su oxigenación y pueda tener una atención temprana, lo cual podría hacer la diferencia entre salvarle la vida o que perdamos a estas personas”.


Indico que se iniciara con la entrega de 100 oxímetros, pero se estará analizando cómo los protocolos de sanidad y como se entregarían estos aparatos, por lo que pidió a la gente que sea muy consiente de este tema y que realmente si no puede adquirir el propio lo solicite ya que no se alcanzaría a comprar uno por habitante. El manejo de los aparatos y la entrega se haría a través de los representantes de colonia o bien, delegados de las comunidades.  


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
Apuesta Carlos a equidad de género en Direcciones

 

 

CELAYA

Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos
Pasarán por Revisión sólo 315 de 572 camiones
Saturan centros de vacunación en Celaya
Gremio turístico busca salvar 6 mil empleos
  • Estado inf
SECCIONES