Inicia trabajos PC para quitar árboles del río

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2017 a las 22:11

Acámbaro, Gto.- Luego de realizar una reunión extraordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil inició con los trabajos para retirar del cauce del río los árboles que desde el mes de diciembre cayeron y provocaron un socavón a un costado, a pocos metros de parcelas de la comunidad Los Fresnos.




Abraham Soto Moncada señaló que personal de Parques y Jardines, Obras Públicas y Protección Civil se iniciaron los trabajos para cortar las ramas y facilitar le remoción de los troncos, y aunque se dio aviso al Módulo de Riego y CONAGUA, solo se apoyó con una máquina retroexcavadora, por lo que el equipo de la Coordinación no es suficiente.




“Como ven lamentablemente se supone que es una coordinación, en la cual se les manda los oficios a las dependencias involucradas pero algunas de ella son hacen caso, algunas si, nos hace falta bastante equipo, es un equipo caro con el que no contamos”.




El coordinador señaló que además del equipo son necesarias capacitaciones para el personal, ya que solo reciben las que pueden bajar del Estado.




“Con el poco equipo que contamos es para atender emergencias, necesitaríamos bombas charqueras, camiones de bomberos, ambulancias, motosierras, es para brindar un buen servicio a la ciudadanía, el equipo con el que contamos se ve mucho pero en realidad es poco”.




Abraham Soto Moncada señaló que necesitan estar fuera de Seguridad Pública para realizar gestiones con la federación y el estado para adquirir equipo, pero como aún están dentro de la corporación de seguridad es más difícil.




Los trabajos podrían tardar hasta un mes para retirar por completo el árbol del cauce, pero espera sea en el menor tiempo para no afectar a los campesinos que utilizan el agua del río para sus parcelas, además el socavón se tiene que reforzar para evitar que se haga más grande ahora que se aproxima la temporada de lluvias y afectar más a los productores.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: