Inicia segunda expo granada en Apaseo el Alto

news

Berenice Renteria | 23 de Septiembre de 2016 a las 19:42

 Apaseo el Alto, Gto.- Fue inaugurada la segunda expo de la granada, esto con la participación de 80 productores, en la cual se ofrecieron diferentes productos elaborados a base de granada. 



Este evento se realizó en el jardín principal del municipio, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, y estatales como el Miguel Ángel Sánchez Escutia, presidente municipal  y Paulo Bañuelos, Sub secretario de desarrollo agroalimentario, además de los regidores del Ayuntamiento, y la presencia del director de Desarrollo rural, Antonio Bravo.  



Posteriormente el alcalde dijo que en este evento se contó con la presencia de instituciones como INIFA, CESAVEG, así como la asociación Guanajuato produce, además agradeció a las productores el estar presentes en el lugar, además dijo que la presidenta del DIF también acudió a este evento, ya que es importante la participación de las mujeres productoras en este tipo de expos.  



“Cundo me plantearon hacer este proyecto de la expo granada aceptamos de inmediato, en Guanajuato somos el tercer lugar en productores de granada, y a nivel mundial es la calidad de esta fruta, sé que este rubro es complejo, pero estamos haciendo todo lo posible siempre paraapoyar a nuestros productores” comentó el alcalde. 



Paulo Bañuelos, Sub secretario de desarrollo agroalimentario en su mensaje agradeció a las autoridades municipales por la invitación a esta expo, además mencionó que el alcalde está realizando un buen trabajo en equipo con los productores y con todos los directores: “Lo que hacefalta para organizar a los productores es un técnico especializado en el tema, Apaseo el Alto es el número uno en productor de granadas” así lo dijo el subsecretario. 




Por su parte el investigador ambiental, Candelario Mondragón  pidió al Subsecretario que para el próximo año se llevara a cabo el día del fruticultor en el municipio, por lo cual el Subsecretarioaceptó siempre y cuando se esté trabajando con el alcalde y los productores.



Estuvieron instalados 80 productores de granada de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, quienes estuvieron ofreciendo productos hechos a base de granada como licor, mermelada, yogurth, gelatina, pay, pastel,  crema, chiles enhogada,  ate, entre otros productos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: