Inicia programa "Mi colonia a color"

news

Reportero A7 | 16 de Julio de 2020 a las 14:05


Cortazar, Gto.- A fin de que la ciudadanía tenga una mejor vista en su hogar, el presidente municipal Ariel Corona participó en la aplicación de pintura en la colonia Villa Toscana bajo el programa “Mi Colonia a Color 2020”.


Para esta colonia se aplicarán 57 acciones con una pinta de mil 376.60 metros cuadrados por lo que aproximadamente el 25% de las familia que ahí habitan, se vieron beneficiadas.


En su recorrido por la colonia el alcalde recordó que al principio de la administración se corría el riesgo de perder 800 acciones por lo que se gestionó ante Gobierno del Estado para lograr el objetivo y se sigue trabajando para cambiar más fachadas. 


“Vimos que era un programa muy padre, le metimos ya después el 2019 y ahora el 2020 porque ahorita luego, luego uno se sienta, voltea poquito y casi automáticamente ve cuáles son las casas beneficiadas, se ve que cambia muchísimo el entorno y no solamente es el entorno de quienes viven en esa casa, sino cambia el entorno de toda la colonia, porque ya ves con una pintura distinta de colores muy vivos”.


Por su parte el director de Desarrollo Social Juan Manuel Flores indicó que para el resto del municipio se tiene una meta de 57 mil 500 metros cuadrados con inversión de dos millones 400 mil pesos de los cuales el Estado aporta el 50% y el municipio en otro 50%.


Para esta edición se dará prioridad a colonias y comunidades ya que el año pasado se pintaron 11 mil metros cuadrados en zona centro, por lo que ahora se beneficiará a 70 comunidades como Cañada, Caracheo, El Diezmo, Tierrafría, La Mocha, Merino, El Salitre, Santa Fe y La Huerta, así como las colonias Dos Plazas, Cerrito Colorado, Padre Nieves y Panamericana por mencionar algunas. 


En lo que va de la administración, se han pintado 150 mil metros cuadrados en todo el municipio y se espera incrementar el número de personas que logren modificar el color de su fachada. 


Por otro lado el Alcalde Ariel Corona mencionó que en el comedor comunitario de DIF reparte diariamente unas 400 porciones de comida, por lo que lanzó la invitación a las personas que se quedaron sin empleo o perciben menos sueldo para que asistan a adquirir comida con un costo de 6 pesos por ración. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: