Inicia el viernes Operativo Peregrino en Comonfort

news

Reportero A7 | 17 de Enero de 2019 a las 18:07

Comonfort, Gto.- Organismos, dependencias y fuerzas de seguridad implementarán a partir de este viernes 18 y hasta el próximo lunes 29 deenero, el operativo Peregrino, para otorgar seguridad durante su recorrido a SanJuan de los Lagos, Jalisco en su paso por Guanajuato.


José Luis Espinoza, director de Protección Civil, quien encabeza las acciones en el municipio en coordinación con el gobierno del estado y municipios del trayecto,destacó que se aproximan dos contingentes provenientes del Estado de México y Querétaro, así como otro que parte de esta localidad.Estimó que serán cerca de 6 mil personas que a su paso recorrerán la ciudad con principal punto de reunión en el Templo de los Remedios.


“El objetivo es establecer una operatividad de atención al paso de peregrinos en coordinación con todas las corporaciones, sabemos que se verá afectada la circulación en estos días, pero realizaremos cierres parciales, para afectar lo menos posible a los habitantes y brindar una buena atención a los visitantes”.



Lanzó un llamado a la población a ser comprensivos y pacientes, para darle prioridad a los peatones y ciclistas que integran la peregrinación, mientras que a las personas que deseen otorgar alimentos y bebidas, dijo, sean lo más saludables y limpios posibles para evitar afectaciones en su salud.



Están establecidas las rutas, las calle habituales por las que ingresan entran por el rancho de Guadalupe a Empalme Escobedo, posteriormente Comonfort por la prolongación Juárez, Vicente Guerrero hasta el templo de los Remedios.Con respecto a la administración se involucran las direcciones de Salud, Tránsito,Fiscalización, Seguridad pública, Protección Civil, Servicios Municipales, Bomberos con 18 unidades y 55 elementos para brindar atenciones médicas y resguardar su integridad durante su estancia.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: