Inicia campaña para prevención de accidentes

news

Reportero A7 | 12 de Diciembre de 2016 a las 08:14

Salvatierra, Gto.- Como parte de la temporada vacacional  y del operativo Guadalupe-Reyes, el municipio implementará una campaña de prevención de accidentes dominada “Bájale”, la cual implementa Gobierno del Estado e instancias federales, ya que de acuerdo a las cifras que se tienen por parte de las corporaciones de Seguridad son 37 los accidentes que se han registrado en carreteras estatales del municipio.




El objetivo de dicha campaña es que en los próximos 3 meses se note una disminución en las muertes por homicidio culposo, causadas por accidentes automovilísticos, por ello la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad realizará operativos y acciones con diferentes sectores de la sociedad para emitir mensajes de prevención.




De acuerdo a las estadísticas de enero a octubre del presente año se han registrado mil 344 accidentes como homicidios culposos, en carreteras federales fueron 182 y mil 162 accidentes ocurrieron en carreteras estatales. En los 46 municipios se registraron durante dicho periodo 2354 accidentes, con 811 lesionados y 177 muertos.




Dentro de las principales causas se encuentran: Falta de precaución-imprudencia  852, Exceso de velocidad 652, Virar intempestivamente 289, No guardar distancia 205, No ceder el paso 124.




Asimismo se sabe que el domingo es el día con el mayor registro de accidentes; en segundo lugar el sábado; el tercer lugar el día lunes. El horario de mayor incidencia en general es de las 20 a las 23:59 horas, de enero a octubre del 2015 se registraron 2071 accidentes, en 2016 van 2354 accidentes. De enero a octubre del 2015 se registraron 884 lesionados, en 2016 van 829 lesionados. De enero a octubre del 2015 se registraron 165 muertos, en 2016 van 159 personas muertas.




Por parte de Protección Civil se contemplan recorridos en las ferias conjunto con de vialidad y seguridad pública, aunado a la revisión de eventos masivos y en lugares donde se queme pirotecnia, así como lo operativos a juguetería y pirotecnia.




Vialidad colocará en algunos puntos de la ciudad automóviles que participaron en accidentes para que cause un impacto psicológico sobre las consecuencias que se pueden obtener al sufrir un accidente.




Ramón Jiménez Hernández, Director de Seguridad Pública, señaló que también se realizará un operativo con motocicletas, principalmente para fomentar el uso de casco, en el que se aplicarán multas de cortesía y el reincidente se hará acreedor a una multa que tendrá que pagar; además de que se realizará una campaña en instituciones educativas para hacer conciencia de las consecuencias de los accidentes.




Cabe señalar que es importante que se revise el estado de las llantas, ya que por ello se han incrementado los accidentes, muchas personas no saben que las llantas tienen una vida útil de 4 años y tienen caducidad, es necesario saber leer las nomenclaturas escritas sobre los laterales de las llantas para viajar más seguro.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: