Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Inicia actividad pastoral y oran por paz
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 140      
   
Cortazar, Gto.- Ante la ola de violencia que se registra en esta ciudad, tanto el obispo Benjamín Castillo Plascencia como el Alaclde ugo Estefanía coincidieron en señalar que los valores se deben recuperar a través de la educación familiar.



El jefe de la Diócesis de Celaya estuvo de visita en esta ciudad, para dar a conocer los trabajos de pastoral y al mismo tiempo, orar por la paz, porque la Violencia permea en todo el Estado y Cortazar no es la excepción.



Y precisamente poco antes de la llegada del Prelado, se registró un homicidio a unas cinco cuadras del jardín principal, por donde pasó el Obispo, frente al kiosko en donde hizo una oración y rezó por los muertos de hechos violentos.



En la parroquia de San José, el Obispo Castillo Plascencia hizo un llamado a la sociedad, para que trabajen en su transformación y lograr la paz, para transformar esta realidad negativa, que también es meta de la pastoral.



Castillo Plascencia dio a conocer también que visitará varias comunidades del municipio, y este jueves dijo que visitaría la colonia la Calzada y las comunidades más grandes como Tierrafría y otras.



El alcalde Hugo Estefanía recibió al Obispo y lo acompañó hasta el interior de la parroquia de San José, en donde también escuchó su mensaje.



Al finalizar, el Jefe de la Comuna fue entrevistado por los representantes de los medios, y dijo coincidir con el Obispo, en el sentido de que para terminar con la violencia, se debe comenzar con la impartición de valores desde la familia.



Las autoridades hacen su parte, como es castigar a los delincuentes, pero las familias deben tener presente sobre el comportamiento de los hijos, de las personas que dejarán en el futuro.



Las familias deben aportar su parte, para terminar con la violencia que no es privativa de Cortazar, sino de Guanajuato y de todo el país.



También dijo que ve con buenos ojos las manifestaciones ciudadanas en favor de la paz, para mandar un mensaje a las autoridades estatales y federales, para buscar un freno a la violencia.



Aunque también indicó que desde hace unos ocho meses, se cuenta con el apoyo de un destacamento de unos 80 efectivos militares, los que junto con los de las Fuerzas de Seguridad, los federales y la inter municipal, vigilan la ciudad.

INFORMACIÓN RELACIONADA 



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar

 

 

CELAYA

Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…
Alcaldesa buscará vigilancia regional a vías
Piden a Paot investigar malos olores en Celaya
Preparan convocatoria para consulta de delegados
  • Jumapa inf
SECCIONES