Ingenio para crear artesanías y medio ambiente

news

Héctor Morales | 1 de Septiembre de 2020 a las 18:40

Cortazar, Gto.- La Pandemía por Covid-19 ha obligado a muchos comerciantes a sacar la creatividad con la intención de aumentar sus ingresos para la manutención de sus familias, tal es el caso del señor Melchor Nava, quien con llantas recicladas, crea macetas y otros tipos de artesanías.


Desde hace un año, decidió crear bancas con llantas, únicamente para su uso, pero ante la situación económica que se vive, decidió hacer otro tipo, entre masetas, artesanías de animales, pozos de agua, carretillas y con lo cual también contribuye al medio ambiente al reutilizar llantas que encuentra en el río Laja y otros lugares.


“Tengo aproximadamente un año, antes hacía puras bancas, rellenas de tierra para sentarse uno, empecé a mirar muchas llantas tiradas por la carretera, en el río, es harta contaminación y decidí emprender este pequeño negocio para contribuir un poco al medio ambiente”.


La escases de trabajo ha sido la oportunidad para emprender y buscar nuevas formas de ingreso y es así que se pueden adquirir artesanías desde los 70 pesos y hasta los 200, según el detalle y tamaño de cada pieza.


Todos los días, el señor Nava, coloca sus artesanías en la calle Heróico Colegio Militar de la zona centro, muy cerca de la orilla del río Laja, en donde también tiene su taller para iniciar una artesanía más pero también cuidar el medio ambiente.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: