Informe de Cortazar aún sin aprobar

news

Israel Flores | 15 de Septiembre de 2016 a las 18:00

Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía Monroy aseguró que se contrataron diferentes empresas para presentar su informe de gobierno con la intención de generar un ahorro en las arcas municipales.



El edil no dio a conocer cuánto será el gasto que realizarán para el evento, del cual reiteró que será el próximo 30 de septiembre en punto de las 6: 30 de la tarde en el jardín principal.



El alcalde dijo en rueda de prensa que en el transcurso de la semana entrante se someterá a consideración del Ayuntamiento el borrador del primer informe, a fin de que se analice, se apruebe y se presente a los cortazarenses.



Dijo que de momento no podía precisar el gasto que implicará la logística del informe, pero que se tenga en cuenta que no será oneroso por respeto a la ciudadanía, pero que se busca el ahorro económico, y que sea digno.



Pero importante, señaló, es el contenido que será en varios ejes, uno de la obra pública, el de desarrollo social, seguridad y otros que están en proceso de organización.


Regidores de oposición muestran molestia


Los regidores de la fracción de acción nacional Sandra Medrano y Arturo Elías se mostraron inconformes por la falta de información respecto al informe ya que dijeron ya hay invitaciones y aún no se somete a consideración, además de que a 15 días no se conoce el documento que contendrá el informe y que será poco tiempo para su análisis.



"Lamentamos esta situación porque sí efectivamente no es posible que ya se están repartiendo invitaciones cuando ni siquiera se ha aprobado el tema, bueno comentarles que ni siquiera tenemos la primera hoja, del informe para conocer el contenido, lamento mucho la situación, lo que sí les comento a todos los ciudadanos que vamos a ser responsables del tema, vamos exigir el análisis completo".



Por su parte Arturo Elías señaló que ni siquiera han recibido un estimado de lo que será el costo si se contrató a alguna empresa o si lo realizó la propia administración municipal y que para esta fecha ya deberían tener el documento.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: