Informaron a Delegados sobre programas

news

Reportero A7 | 27 de Enero de 2019 a las 21:09

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales realizaron la reunión mensual con delegados donde se les informó sobre los programas que estarán trabajando las dependencias municipales.




La reunión fue presidida por la regidora de la Comisión de Desarrollo Social y Rural en el Ayuntamiento, Laura Ríos Cárdenas, en representación del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga; además del Secretario de Ayuntamiento, José Jesús Argueta Gómez; y la Titular de Atención a Delegados, Jessica Judith Hernández Pérez, Jefa de Asuntos Externos. 




Ríos Cárdenas emitir un mensaje, reiterando el compromiso de la actual administración de trabajar de manera coordinada con cada uno de ellos.




“Vamos a darles su lugar a ustedes, porque son quienes tienen el contacto directo con sus comunidades” dijo.




Marbella Méndez Trujillo, Encargada de la Dirección Municipal de la Mujer, explicó a los delegados algunos de los programas con los que se estará trabajando esté año y pidió se informe a los habitantes de cada comunidad sobre ellos, ya que se han recibido quejas en la dirección de que los Delegados no informan sobre los programas.




Personal de Desarrollo Rural informaron de igual manera sobre los programas a los que pueden acceder los productores del municipio, los cuales se estarán trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR); además informaron que actualmente la dirección cuenta con semilla para temporal y la pueden adquirir en un precio de mil pesos para todos los productores que estén interesados, ya que es posible que en próximos meses aumente el costo.




Asimismo, Braulio Huerta, de Desarrollo Social, platicó a los delegados los programas a los que podrán acceder los ciudadanos.




En la reunión se dio la oportunidad a personal del INEGI para explicar a los delegados que a partir de febrero y hasta el 30 de julio realizarán un censo económico en cabecera municipal y en las comunidades de Irámuco, Parácuaro y Nuevo Chupícuaro, además se explicó la manera en que vestirán las personas que realizarán el censo para que los identifiquen y no brinden información a personas que se hagan pasar por ellos.




Otro de los asuntos que se trataron, fue el pago de las mensualidades atrasadas para los representantes de cada una de las comunidades rurales, cubriendo los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: