Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Informan a productores de programas de SDAyR
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 205      
   

Salvatierra, Gto.- Por parte del área Centro de Impulso al Campo de Salvatierra se están llevando a cabo pláticas con productores de dicho sector de todo el municipio,  esto con la finalidad de darles  a conocer los programas que manejará SDAYR en este 2019 y de los cuales pueden ser favorecidos.




Inés Hernández García, titular de Impulso al campo, mencionó que durante esta semana se han dado a la labor de dar a conocer los 21 programas que manejara la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural a los campesinos de las 64 comunidades que existen en la ciudad, esto a través de diversas reuniones llevadas a cabo en sitios estratégicos, ya que se tiene el interés de que sean muchos los beneficiados.




Algunos de los programas que se están dando a conocer son Captación del agua, mejor conocido como de bordería, en donde se les informa que para la construcción de un sitio de estos el gobierno estatal puede aportar hasta el 50 por ciento del costo, programa Conectando mi Camino Rural el cual se enfoca a mejorar los caminos saca cosechas, en el cual el gobierno estatal pudiera aportar el 50 % de la inversión en la obra y el 25 por ciento el municipio y el mismo porcentaje los favorecidos.




De igual forma se les informa sobre el programa ganado productivo en donde los interesados podrán adquirir en la compra de vientres, sementales, corrales, etc. Programa Mi Fruto Guanajuato el cual consiste en apoyar a los productores a crear un huerto frutícola que puede ir de una a 3 hectáreas, así como los programas Agricultura Tradicional, Mi Granja de Peces, por mencionar algunos.




Hernández García, mencionó que dentro del área que preside se ayuda a los productores del campo a realizar el expediente que necesitan para ser beneficiados.




“Dentro del Centro de Impulso al Campo, no tenemos favoritismos es por ello que tratamos de que la mayoría de los campesinos conozcan los beneficios que pueden obtener a través de SDAYR, con ello buscamos que sean mayormente productivos y mejoren su calidad económica y de vida” finalizó Inés Hernández. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Incrementará un peso transporte en León
Juventino Rosas a 125 años de su muerte
Se compromete Alcalde por la educación
Llegó Guardia Nacional a Salamanca
Culmina programa ‘Captemos agua’ con 13 bordos
Nombran Director de Tránsito en León

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES