Informan a productores de programas de SDAyR

news

Reportero A7 | 31 de Enero de 2019 a las 21:30

Salvatierra, Gto.- Por parte del área Centro de Impulso al Campo de Salvatierra se están llevando a cabo pláticas con productores de dicho sector de todo el municipio,  esto con la finalidad de darles  a conocer los programas que manejará SDAYR en este 2019 y de los cuales pueden ser favorecidos.




Inés Hernández García, titular de Impulso al campo, mencionó que durante esta semana se han dado a la labor de dar a conocer los 21 programas que manejara la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural a los campesinos de las 64 comunidades que existen en la ciudad, esto a través de diversas reuniones llevadas a cabo en sitios estratégicos, ya que se tiene el interés de que sean muchos los beneficiados.




Algunos de los programas que se están dando a conocer son Captación del agua, mejor conocido como de bordería, en donde se les informa que para la construcción de un sitio de estos el gobierno estatal puede aportar hasta el 50 por ciento del costo, programa Conectando mi Camino Rural el cual se enfoca a mejorar los caminos saca cosechas, en el cual el gobierno estatal pudiera aportar el 50 % de la inversión en la obra y el 25 por ciento el municipio y el mismo porcentaje los favorecidos.




De igual forma se les informa sobre el programa ganado productivo en donde los interesados podrán adquirir en la compra de vientres, sementales, corrales, etc. Programa Mi Fruto Guanajuato el cual consiste en apoyar a los productores a crear un huerto frutícola que puede ir de una a 3 hectáreas, así como los programas Agricultura Tradicional, Mi Granja de Peces, por mencionar algunos.




Hernández García, mencionó que dentro del área que preside se ayuda a los productores del campo a realizar el expediente que necesitan para ser beneficiados.




“Dentro del Centro de Impulso al Campo, no tenemos favoritismos es por ello que tratamos de que la mayoría de los campesinos conozcan los beneficios que pueden obtener a través de SDAYR, con ello buscamos que sean mayormente productivos y mejoren su calidad económica y de vida” finalizó Inés Hernández. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: