Incrementará un peso transporte en León

news

Reportero A7 | 9 de Julio de 2019 a las 21:48

León, Gto.- La Comisión Mixta Tarifaria aprobó la propuesta de actualización del costo del transporte público en un peso, lo anterior con base en el análisis realizado por la Dirección General de Movilidad.

Con ello, las tarifas que se propondrán al Pleno del Ayuntamiento serán: 12 pesos para pago en efectivo, 11 pesos con Pagobús y 5.20 pesos para la tarifa preferencial. 

Fue así que la tarifa propuesta por los representantes de los concesionarios -14 pesos para pago en efectivo, 12. 50 pesos con Pagobús y 7 pesos para tarifa preferencial- fue desechada. 

A partir del acuerdo los concesionarios se comprometieron a cumplir con los recorridos de las rutas, frecuencias, horarios y regularidad del servicio. 

Asimismo, convinieron que continuarán participando en las siguientes etapas del Sistema Integrado de Transporte, renovarán su flota mediante unidades que cuenten con mayor seguridad y tecnología que reduzca el impacto ambiental, brindarán mantenimiento preventivo y correctivo a los autobuses; modernizarán el sistema de prepago Pagobús y brindarán mejores condiciones laborales a los operadores del servicio. 

Los regidores integrantes de la Comisión de Movilidad, y que integran la Comisión Mixta Tarifaria, requirieron que estos compromisos incluyan indicadores para poder medir su cumplimiento y efectividad.

Se acordó que estos indicadores serán entregados a los integrantes del Ayuntamiento para su análisis y aprobación definitiva del ajuste tarifario por parte del Pleno.

Cabe señalar que ésta fue la primera ocasión en que las reuniones de la Comisión Mixta Tarifaria se realizan de manera abierta a la ciudadanía, además de que fueron transmitidas en vivo a través de la página web del Municipio y contaron con la participación de dos integrantes del Consejo de la Contraloría Social.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: