Incrementará matrícula de UPG a 2 mil 500 alumnos

news

Héctor Morales | 1 de Septiembre de 2014 a las 18:24

Cortazar, Gto.- Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, el próximo 8 de septiembre la Universidad Politécnica de Guanajuato llegará a tener la matricula de 2 mil 500 jóvenes, la mitad de su capacidad de atención a 9 años de su creación.


Daniel Jiménez, Rector de la universidad comentó que 850 de estos 2 mil 500 son de nuevo ingreso, en un total de 6 carreras que se ofertan, por lo que ahora trabajan en generar la infraestructura y estructura suficiente para cumplir la meta que se establece entre las 58 politécnicas del país; de atender en plenitud a un total de 5 mil jóvenes, para lo cual a parte del presupuesto anual destinado a esto recibirán 10 millones de pesos extra.


"Hay proyectos, aportación federal, aportación estatal y lo que puedo comentar en ese sentido es que tenemos una aportación de 10 millones extraordinarios además del presupuesto normal que se adjudica a la universidad y me refiero de dos fuentes, una que es fortalecimiento de instituciones de educación superior a nivel nacional participamos dentro de una convocatoria abierta nacional con autónomas, con tecnológicos y por supuesto  politécnicas y en esta convocatoria fuimos beneficiados con un poco menos de tres millones de pesos, por otra parte hay otra aportación federal que es el fondo de aportaciones múltiples, para el estado de Guanajuato en esta ocasión solo tres instituciones fueron beneficiadas con este recurso, entre ellas la politécnica con siete millones".


El Rector señaló que este recurso vendrá a fortalecer el equipamiento requerido para las carreras, en especial para las incipientes como lo son la automotriz y energía además de fortalecer perfiles docentes, de investigadores con lo cual pretenden abatir la deserción escolar en la institución.


Lunes 01 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: