Incrementan incendios en pastizales en Cortazar

news

Reportero A7 | 12 de Enero de 2021 a las 17:58

Cortazar, Gto.- Los incendios de pastizal se han incrementado en esta temporada invernal comparado con el año anterior informó el titular de Protección Civil, Salvador Juárez, quien señaló que se han atendido alrededor de 100 durante el mes de diciembre y lo que va de enero.



En promedio, tanto la coordinación de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos atienden entre 5 y 10 incendios de pastizal diarios y únicamente la noche del 24 de diciembre en víspera de navidad se atendieron alrededor de 18 siniestros, la mayoría provocados por el uso de pirotecnia.



“Si hemos tenido un incremento con respecto al año anterior, unos 100 durante esta temporada y todavía faltan algunos días para concluir lo que es el periodo de invierno, la mayoría de estos incendios son provocados por el uso de pirotecnia, es algo en lo que hemos trabajado para inhibir, aunque es complicado ya que las personas tienen esa costumbre, sin saber el daño que ocasionan”.



La coordinación ha buscado inhibir la venta y uso de estos artefactos, mediante un operativo en coordinación con seguridad pública y fiscalización, además de buscar que los propietarios de lotes baldíos realicen la limpieza de sus terrenos, esto para evitar que puedan ser incendiados.



De las zonas en donde más se registran incendios de pastizal es en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso así como la ribera del río Laja, además de colonias populares como Carrillo Puerto, Jacinto López, Panamericana, Dos Plazas, entre otras.


12 de Enero de 2021 a las 17:53

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: