Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Incrementan 348% incendios en pastizales en León
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 83      
   
León, Gto.- Las causas de los incendios en pastizales pueden ser diversas, principalmente la mano del hombre. Durante el primer mes del presente año se ha presentado un incremento del 348 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.


Es decir, durante el mes de enero de este 2019, en un trabajo conjunto el Cuerpo de Bomberos de León y la Dirección de Protección Civil sofocaron 614 incendios en pastizales, mientras que el año pasado fueron 137 incendios.


Del 1 al 14 de febrero se han sofocado 233 incendios, mientras que durante todo el mes de febrero del 2018 se atendieron 182 reportes de incendio.


Francisco Nicolás Escobar Tovar, Director General de Protección Civil señaló que las principales causas por las que se presentó este incremento fue: debido a que se tuvo una temporada de lluvias muy alta, la maleza creció bastante; la presencia de frentes frío, esto aunado a que el hombre los provoca.


Durante todo el año 2018 se atendió un total de 1 mil 879 incendios es pastizales.


La mayor cantidad de incendios son provocados por el hombre, las actividades humanas están relacionadas principalmente con: habilitación de chacos para cultivos, limpieza de malezas, quemas de pasto, habilitación de barbechos y quema de basura.


De diciembre a la fecha, 6 personas han sido sancionadas por falta al Reglamento de Policía y Vialidad, provocar incendios en pastizal.


José Alberto N. y César David quemaron basura el pasado 30 de diciembre, Juan Carlos N. fue detenido el 21 de diciembre por quemar basura, Luis Armando N. el 9 de febrero por quema de basura, el mismo día se detuvo a Juan José N. por quema en lote baldío y el 7 de febrero se detuvo a Francisco Javier N, por quema de pastizal.


La sanción es impuesta por la Dirección de Oficiales Calificadores con un arresto por 34 horas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

 

 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES