Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Incendio en la Sierra Gorda
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 253      
   

Xichú/Victoria, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y  en colaboración con otras instituciones, se encuentran en este momento combatiendo un incendio que se registra entre los municipios de Xichú y Victoria, en la Sierra Gorda.


El fuego se originó durante la tarde-noche del pasado sábado aparentemente por una tormenta eléctrica y el punto de concentración del incendio se localiza en la comunidad Puerto de Palmas, entre ambos municipios. 


Hasta el momento, se tiene registro de una superficie afectada de aproximadamente 130 hectáreas, principalmente de hojarasca y arbusto, así como sólo una superficie muy pequeña de bosque de pino y cedro.


Desde el mismo sábado, cuadrillas de Protección Civil Estatal, de la Comisión Nacional Forestal, de SEDENA, de SMAOT y grupos de voluntarios de la zona, han estado luchando intensamente para controlar el fuego y poder extinguirlo, aunque las corrientes las condiciones de viento imperante han dificultado las labores.


Con un estado de fuerza total de 202 personas y 13 unidades, el día de hoy se acordó hacer un frente de ataque al incendio a la altura del cerro de la Gorrita para contener su avance, con la participación de todas las brigadas en la línea de fuego.



16 de Marzo de 2020 a las 20:27


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES