Incendio en la Sierra Gorda

news

Reportero A7 | 16 de Marzo de 2020 a las 20:28

Xichú/Victoria, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y  en colaboración con otras instituciones, se encuentran en este momento combatiendo un incendio que se registra entre los municipios de Xichú y Victoria, en la Sierra Gorda.


El fuego se originó durante la tarde-noche del pasado sábado aparentemente por una tormenta eléctrica y el punto de concentración del incendio se localiza en la comunidad Puerto de Palmas, entre ambos municipios. 


Hasta el momento, se tiene registro de una superficie afectada de aproximadamente 130 hectáreas, principalmente de hojarasca y arbusto, así como sólo una superficie muy pequeña de bosque de pino y cedro.


Desde el mismo sábado, cuadrillas de Protección Civil Estatal, de la Comisión Nacional Forestal, de SEDENA, de SMAOT y grupos de voluntarios de la zona, han estado luchando intensamente para controlar el fuego y poder extinguirlo, aunque las corrientes las condiciones de viento imperante han dificultado las labores.


Con un estado de fuerza total de 202 personas y 13 unidades, el día de hoy se acordó hacer un frente de ataque al incendio a la altura del cerro de la Gorrita para contener su avance, con la participación de todas las brigadas en la línea de fuego.



16 de Marzo de 2020 a las 20:27

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: